¡Saluuuud! Anuncian las fechas para la Feria del Mezcal en Oaxaca 2022

¡La Feria del Mezcal 2022 en Oaxaca viene con todo! Después de dos largos años de espera, finalmente podremos volver a darle al cuerpo lo que pide con esta feria 100% presencial. ¿Quieres saber dónde y cuándo se llevará a cabo? Aquí te contamos todos los detalles de tan esperado evento.

Anuncian Feria del Mezcal 2022 en Oaxaca

Oaxaca se pone de manteles largos, ya que las tradiciones y la cultura regresan a la presencialidad este año. No solo tendremos de vuelta la Guelaguetza 2022, sino que también podremos disfrutar de la Feria Internacional del Mezcal, cuyas fechas están programadas del próximo 26 de julio al 3 de agosto de 2022.

La cita es en el Centro de Convenciones de Oaxaca, donde anteriormente había tenido lugar esta tradicional celebración. Cabe destacar que su programación coincidirá con el “Mes de la Guelaquetza” en Oaxaca, de modo que motivos no nos van a faltar para entrarle a la fiesta durante el mes de julio.

Durante el evento, habrá más de 120 expositores locales y nacionales; asimismo, se espera la afluencia de más de 130 mil personas a lo largo de los ocho días de feria. Además de la amplia variedad de mezcales, también podrás encontrar una extensa oferta de artesanías y gastronomía mexicana.

Tal vez te interese: Bebidas que debes probar en Oaxaca

Este evento tiene sus orígenes en el año de 1997, cuando tuvo lugar su primera edición gracias al apoyo estatal. Con poco más de cien marcas registradas de mezcal oaxaqueño, la industria de la bebida destilada ha tenido un crecimiento exponencial a nivel local, nacional e internacional.

En la actualidad, quienes gustan de echarse un mezcalito podrán encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos (blanco, reposado, añejo, con gusano, con chile, de pechuga…); por supuesto, no pueden faltar las tradicionales cremas de sabor y los cócteles para darle un gustito al paladar.

¡No te quedes con las ganas de asistir! Recuerda que el evento arrancará sus actividades el próximo 26 de julio y que permanecerá hasta el 3 de agosto.

Antes de que te vayas, te recomendamos ver: ¡Eso sí me interesa! Crean la primera escuela de mezcal en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: