Cuando será la Guelaguetza 2022

Así será el regreso presencial de la Guelaguetza 2022

La Guelaguetza por fin regresa al modo presencial este 2022 y tras dos años de pandemia se celebrará la vida, el mezcal y la diversidad cultural de Oaxaca.

Buenas noticias llegan desde Oaxaca, pues después de llevarse a cabo con formatos digitales, la Guelaguetza regresa de manera presencial tras dos años de pandemia para celebrar 90 años de tradición, aquí te contamos cuándo será y dónde conseguir boletos.

La Guelaguetza es un festival cultural donde tradición, música, bailes y costumbres se manifiestan a través de una variedad de eventos artísticos, gastronómicos y culturales de las ocho regiones del estado.

Como muchas otras celebraciones, el origen histórico de la Guelaguetza es producto del mestizaje entre la costumbre prehispánica de adorar deidades como la Diosa Centeotl o diosa del maíz, y la festividad católica para celebrar a la Virgen del Carmen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Running Tours (@runcitytour)

Así será la Guelaguetza 2022 en modo presencial

De julio a agosto de 2022, esta celebración regresará de manera presencial para reunir a más de 150 mil visitantes, con alrededor de ochenta eventos artísticos y culturales, de las delegaciones representantes de cada región.

Pero la vuelta de la Guelaguetza no es la única sorpresa, pues enmarcado en ella tendremos el Festival del Mezcal 2022, una de las bebidas emblema de Oaxaca, que además es la forma en la que muchas familias se sustentan.

Tan sólo en el Festival del Mezcal participarán 125 empresas oaxaqueñas y no sólo mezcaleras, sino también cerveceras y cafetaleras, además de otras empresas gastronómicas tradicionales.

Aquí puedes encontrar todo lo que debes saber sobre la Guelaguetza.

El anuncio del aniversario 90 de la Guelaguetza se realizó en el Palacio de Bellas Artes, donde el gobernador Alejandro Murat destacó que este año buscan celebrar la vida, “porque venimos de dos años muy complicados, pero también de dos años anteriores donde vivimos un terremoto […] enfrentamos desastres naturales y la pandemia”.

Si quieres saber cuándo será Guelaguetza, esta dará inicio desde el 8 de julio con el desfile oficial de delegaciones, con protocolos de seguridad Safe Travels establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Los boletos Guelaguetza 2022 para asistir a las celebraciones de los Lunes de Cerro estarán disponibles en preventa a partir del 15 de mayo, a través de la plataforma Superboletos.

La Guelaguetza no es la única fiesta de Oaxaca que no te puedes perder, descubre más aquí.

Comienza a preparar las vacaciones, porque definitivamente, la Guelaguetza es uno de los eventos oaxaqueños que hay que vivir y una gran oportunidad para conocer más de Oaxaca, su cultura y su etnicidad.

1 thought on “Así será el regreso presencial de la Guelaguetza 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: