Celebración oaxaqueña

Shutterstock

El CUC celebra su aniversario con tremenda fiesta oaxaqueña

Únete a esta celebración y disfruta de lo que Oaxaca en el CUC tiene para ti.

El Centro Universitario Cultural (CUC) está de manteles largos y para celebrar sus primeros sesenta años ha traído hasta la Ciudad de México el folklor, los sabores y la fiesta de Oaxaca.

Ubicado en los rumbos de Copilco, este recinto ha formado a miles de estudiantes en idiomas, talleres artísticos, asesoramiento en ciencias y pastoral universitaria. Fue fundado en 1962 por un grupo de frailes dominicos y hoy está celebrando sus seis décadas de vida con un festejo que durará todo un año.

Para comenzar esta magna celebración se ha decidido nombrar al estado de Oaxaca como el invitado especial. Del 9 al 15 de mayo tendrá lugar la Expo Venta Gastronómica Artesanal, organizada en colaboración con Un Rincón Oaxaqueño, un grupo que apoya a pequeños productores y funciona como el escaparate que necesitan para promocionar su trabajo.

Si quieres probar un refrescante tejate, comprar hermosos textiles o, ya sin rodeos, conseguir una buena botella de mezcal, ¡no dudes en asistir a este bazar! Su horario será de 10:00 a 20:00 h., en el patio del CUC.

Pero eso no es todo, si lo tuyo son el arte y los colores, asiste a la exposición de la galería Art Sol Montealbán el sábado 14 de mayo a las 13:00 h., en el lobby del lugar y déjate envolver por los trazos y la sensibilidad de artistas oaxaqueños.

Por si fuera poco, el domingo 15 de mayo se llevará a cabo una Guelaguetza con su respectiva Calenda; con esta gran fiesta se dará inicio oficialmente al jubileo del CUC por tantos años de trabajos ininterrumpidos; la cita es en el Auditorio Fra Angelico a partir de las 12:00 h. y la entrada es libre.

Llegar al CUC es muy sencillo, si andas a pie solo tienes que caminar un par de calles del metro Copilco y en cuestión de minutos te encontrarás ahí. La referencia son las facultades de Odontología y Economía de la UNAM; el edificio se encuentra enfrente de las dos, pero por fuera de la barda que limita a la universidad. Si te mueves en coche también podrás llegar fácilmente; aquí te dejamos la ubicación para que cheques la ruta que más te conviene.

¡Ya no lo pienses tanto! Date una vuelta saliendo del trabajo o el fin de semana, únete a esta celebración y disfruta de lo que Oaxaca en el CUC tiene para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: