¡Eso sí me interesa! Crean la primera escuela de mezcal en Michoacán

El convenio beneficiará a maestros mezcaleros de dicho estado, quienes podrán continuar con su formación educativa.

¡Hora de sacar 10 en la vida! ¿Te imaginas poder ampliar tus horizontes sobre conocimientos mezcaleros? Pues bien, hoy te traemos buenas noticias: La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) abrió sus puertas a la primera escuela de mezcal en Michoacán. Aquí te compartimos más detalles al respecto.

UNIVIM crea escuela de mezcal en Michoacán

Por medio de un comunicado, la UNIVIM dio a conocer que firmó un convenio de colaboración con la Asociación de maestros mezcaleros de Michoacán AC; mediante dicho acuerdo, los productores podrán continuar con sus estudios para la evolución educativa y mezcalera del estado.

Este convenio está dirigido principalmente a los mezcaleros asociados, quienes tendrán la oportunidad de continuar con su formación escolar a nivel profesional; asimismo, dará inicio a la primera escuela del mezcal y la única en su tipo a lo largo del territorio nacional.

Cabe destacar que la UNIVIM y Maestros Mezcaleros crearán un espacio para la especialización en esta bebida ancestral; además, también dedicarán parte del estudio a su historia y a detallar cada parte del proceso y su elaboración, sin dejar fuera la comercialización.

Te recomendamos ver: ¡Rifado! Oaxaca brilla en Barcelona con el alebrije monumental ‘Toro Alado’

El Rector de la UNIVIM, el Dr. David Mendoza Armas, en compañía del presidente de la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán, Sergio Arturo Hernández Gamiño, acordó trabajar en conjunto y llevar de la mano el mezcal de Michoacán a los primeros puestos a nivel internacional a través de la profesionalización de los procesos michoacanos.

La noticia se dio a conocer el pasado 29 de abril por medio del portal de la UNIVIM. En dicho comunicado, la institución educativa especificó que los maestros mezcaleros comenzarán a estudiar la Especialidad en Producción, comercialización y usos del mezcal; todo ello tras un análisis profundo de los temas y mejoramiento de la plantilla curricular con su amplia experiencia.

¿Te gustaría conocer más sobre este programa de estudios o conoces a alguien que pueda interesarse en dicho convenio? Échale un ojo a la página oficial de la UNIVIM para más información.

Antes de que te vayas, te recomendamos ver: Las cinco marcas más populares de mezcal.

Imagen de portada: Shutterstock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: