Mezcal presente en el Roma Bar Show 2022, en Italia.

Edgar Xolot, Shutterstock.

El mezcal oaxaqueño estará presente en el Roma Bar Show 2022

En la segunda edición de este evento se promocionará también la Guelaguetza y la Feria del Mezcal

El mezcal es sin duda el rey de las bebidas oaxaqueñas y el impulso que se le ha dado esta vez lo lleva hasta el viejo continente, al Roma Bar Show, un evento dedicado exclusivamente a la industria de las bebidas y al mundo de la mixología.

Sí, el mezcal de Oaxaca estará el 30 y 31 de mayo en Roma, Italia, donde en particular 11 marcas artesanales serán promocionadas y directivos del Clúster Mezcal Oaxaca aprovecharán para impulsar relaciones comerciales y promocionar la mejor fiesta de México: la Guelaguetza, y de paso, la Feria del Mezcal también (da clic para concer las fechas en las que se llevará a cabo).

Esta es apenas la segunda edición del Roma Bar Show y para las siete empresas y las once marcas de mezcales que viajarán, se trata de una oportunidad internacional de negocios, con la cual podrán contactar directamente a importadores, distribuidores y dueños de lugares donde se pueda comercializar el mezcal.

De acuerdo con información de varios sitios de noticias, las marcas que estarán en el evento son Alpha Centauri, Casa Parada, Fruto del Sol, Hablar Cura, Jarabe de Pico, NizaOax, Ponte Chingón, Río Revuelto, Santaella, Señor Mono y El Soplador.

¿Eres amante del mezcal? Aquí podrás leer sobre su origen en la Nueva España.

Este viaje, que además incluye un tour con degustaciones en otras ciudades europeas, como Madrid o París, fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca y quien recibirá al clúster en Italia será el embajador mexicano Carlos García de Alba Zepeda, quien les ayudará a conectar con importadores y compradores potenciales italianos y de la comunidad europea.

Para llevar el panorama completo del mezcal a Europa, Alberto Wuest Jarquín, productor y responsable de la delegación oaxaqueña, dará una conferencia magistral sobre el sector mezcalero, su situación actual y las oportunidades que hay en él.

El hecho de que la bebida de los dioses llegue al Roma Bar Show ayudará a posicionarla y darle más visibilidad en nuevos mercados y públicos, que merecen conocer un poquito de nuestra alma, que va impresa en los procesos artesanales del mezcal de Oaxaca.

Con información de Oaxaca día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: