Festival de las Bebidas Ancestrales, un lugar para celebrar al mezcal, sotol y más

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas el término “ancestral”? Seguro que algo relacionado con la historia de nuestros antepasados. Pues ahora imagínate un lugar en donde se concentren todas esas bebidas, como el mezcal, el tequila o el sotol, que los antiguos pobladores de México nos heredaron para formar nuestra gran riqueza culinaria. Eso es lo que sucederá muy pronto en el Festival de las Bebidas Ancestrales en la CDMX. No te pierdas de ningún detalle, porque este evento tiene para satisfacer a todos los gustos. 

En esto consiste el Festival de las Bebidas Ancestrales

Este esperado evento en la colonia Roma de la CDMX está organizado por el Bazar Afán Creativo, un colectivo que se dedica a promover a emprendedores a través de escaparates como este, priorizando la calidad de los productos. En este festival se concentrarán las bebidas más representativas de nuestro país, esas que ponen en alto su nombre ante el extranjero y que cualquier turista busca en cuanto pone un pie en nuestro México lindo y querido. La cita es el 20 y 21 de mayo en el Huerto Roma Verde, un espacio al aire libre donde podrás pasar una tarde agradable y hallar eso que no sabías que estabas buscando. 

Nomás pa´ que des un quemón, aquí encontrarás deliciosos destilados, como el mezcal, el tequila, el sotol y el licor de caña; otras refrescantes opciones entre las que se encuentra la cerveza y el pulque; y, para los abstemios, alternativas sin alcohol como el tepache y bebidas elaboradas a base de cacao. Como podrás darte cuenta aquí hay para satisfacer a todos los gustos, pero ¡no solo eso!, porque, para que acompañes esos momentos de brindis, también habrá deliciosa comida y antojitos mexicanos que caen bien con lo que sea que tengas en tu vaso.  

.El Festival de las Bebidas Ancestrales tendrá lugar este 20 y 21 de mayo en CDMX.
El Festival será de entrada libre. Imagen vía @Bazar Afán Creativo

Ya anímate a ir al Festival del mezcal y los destilados de agave

¡Qué estás esperando para lanzarte al Festival de las Bebidas Ancestrales! Además de la increíble oferta culinaria podrás disfrutar con presentaciones de música en vivo, artesanías, rifas y zona de bazar. Vale la pena recordar que, como la mayoría de los eventos en la Roma, este también será petfriendly, para que vayas a darte una vuelta en compañía de tu amigo peludito ¡Anímate! El Festival de las Bebidas Ancestrales estará disponible de 11 a 19 h. este 20 y 21 de mayo para que elijas la hora del día que más se acomode a tu rutina.

Cuándo: Sábado 20 y domingo 21 de mayo de 2023, de 11 a 19 hrs.

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX

 

Antes de que corras al Festival de las Bebidas Ancestrales, échale un vistazo a: ¿Alguna vez te imaginaste el mezcal en lata? Conoce Mezcal Tierra Spirits

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Revista Quixe. Un viaje a la esencia de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo