Gran Feria del Mezcal 2022.

Facebook

Lila Downs, la invitada especial en la primera Gran Feria del Mezcal 2022

La sede de esta primera feria será la capital del mezcal, Santiago Matatlán

Matatlán es la capital mundial del mezcal y este año será sede de la primera Gran Fiesta del Mezcal 2022, la cual comenzará el 22 de julio y tendrá como invitada especial a Lila Downs, además de exposiciones artísticas, gastronomía local, visitas a destilerías, catas de mezcal y diversas ponencias.

Con campos de maguey, palenques dedicados a elaborar mezcal y un paisaje de montañas y nubes, el presidente municipal Juan Carlitos Méndez Hernández busca hacer de Santiago Matatlán un destino turístico mezcalero dentro de Oaxaca y de México, pues esta comunidad de los Valles Centrales es el lugar donde más se produce el elixir de los dioses.

No te pierdas la Feria del Mezcal en Mitla, como parte de la programación de la Guelaguetza

Actividades, mezcal y conciertos

El mezcal es la estrella central de la fiesta, por supuesto, y por eso los productores participantes darán degustaciones y paseos por los diversos lugares en los que se produce este destilado, con el fin de dar a conocer todo sobre la cultura y la historia del maguey y del mezcal.

La Gran Fiesta del Mezcal de Matatlán incluirá actividades religiosas y culturales, y durará cinco días, del 22 al 27 de julio de 2022. Todas ellas se realizarán en el centro de la población. El primer día habrá una tradicional calenda, se inaugurará la fiesta y se coronará a la Reina de la Fiesta del Mezcal 2022.

Entre el arte que podrás disfrutar en la Fiesta del Mezcal en Matatlán se encuentra una intervención mural con la participación de David Jiménez, y Felipe y Félix Monterrosa. También habrá muchas participaciones musicales que incluyen a la cantante Adriana Ferri y talentos locales como Paola Hersan, los populares Magueyitos, Los Hijos del Patrón, Griselda Navarro La Güera que llegó a cantar y la Banda Filarmónica Dain Gaa.

Lila Downs, Gran Fiesta del Mezcal 2022
Facebook

De acuerdo con la página de Facebook de la fiesta, la cuota de recuperación para ver a la invitada especial, Lila Downs, sólo costará 50 pesos y también se le daré el nombramiento de Embajadora de la Fiesta del Mezcal 2022.

Las actividades culturales de la Fiesta Patronal serán al costado de la iglesia de Santiago Matatlán, municipio al que llegas en 50 minutos desde la capital de Oaxaca, y presenciarlas te dará la oportunidad de empaparte por completo con este destilado que es ahora muy popular.

¿Amante del mezcal? Conoce aquí cuáles son las marcas más populares.

1 thought on “Lila Downs, la invitada especial en la primera Gran Feria del Mezcal 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.