¡Saluuuud! Anuncian la primera Feria del Mezcal en San Pablo Villa de Mitla 2022

Al fin! Julio ya está aquí y no hay mejor temporada para vivir los encantos de Oaxaca. Prueba de ello es la primera edición de la Feria del Mezcal en Mitla 2022, la cual tendrá lugar de forma paralela a la Guelaguetza. ¿Quieres saber todos los detalles sobre este atractivo evento? Aquí te compartimos toda la información.

Feria del Mezcal en Mitla 2022

Hace algunos días, el gobierno local de San Pablo Villa de Mitla confirmó la programación de la primera feria del mezcal de la Guelaguetza, la cual se llevará a cabo durante la segunda parte del mes de julio en este reconocido Pueblo Mágico de los Valles Centrales.

Entre las actividades con las que contará el evento se destacan las catas de mezcal, los talleres de elaboración de esta bebida y actuaciones de grupos sorpresa; asimismo, habrá taller de magueyes, shows de comedia, bailes, quema de fuegos pirotécnicos, exhibición de ropa típica, demostración de telar de cintura y madera, recorridos guiados por las zonas arqueológicas y mucho más.

Tal como señaló Luis Armando Olivera López, presidente municipal de la localidad de Mitla, el objetivo de este magno evento es promover el consumo del mezcal como una bebida tradicional, cuyos procesos artesanales dan cuenta de la riqueza cultural de la región.

Asimismo, el mandatario señaló que esta comunidad contará con su propia representación de la Guelaguetza; en efecto, durante la Feria se presentarán algunas de las Delegaciones que también participarán en el Auditorio Guelaguetza como parte de los Lunes del Cerro.

Estas actividades arrancarán el próximo 22 de julio y concluirán el domingo 31 de julio, de forma paralela a la programación de la Guelaguetza 2022. Se trata de un evento 100% gratuito que contará con actividades para todos los públicos. Recuerda que puedes consultar la programación completa en el siguiente enlace.

¿Qué esperas para lanzarte a vivir los encantos de Mitla y su feria del mezcal? Recuerda que la pandemia todavía no termina, así que no olvides tu cubrebocas en casa y sigue las medidas sanitarias en todo momento.

Antes de que te vayas, échale un ojo a: ¡Chulada! Así quedó el cartel para la Feria del Mezcal Oaxaca 2022.

Foto de portada: Carlos Bustamante

Un comentario sobre “¡Saluuuud! Anuncian la primera Feria del Mezcal en San Pablo Villa de Mitla 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Revista Quixe. Un viaje a la esencia de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo