Mezcales de famosos

Shutterstock

La fama y el agave: 5 marcas de mezcal creadas por famosos

Estas celebridades tienen sus propias marcas de mezcales y te sorprenderá lo buenas que son.

¿Qué tienen en común Maroon 5, Breaking Bad y Nosotros los nobles? Quizá no te viene nada rápido a la mente, así que te lo contamos: los artistas detrás de ellos tienen marcas de mezcales famosos.

De acuerdo con el mito prehispánico, fue el dios Mayahuel quien trajo el mezcal a los hombres. Ahora, famosos como Adam Levine, Bryan Cranston, Aaron Paul y Luis Gerardo Méndez, entre otros, no sólo lo han probado, sino que además han decidido producir y crear uno propio.

Aprende aquí más sobre los agaves a partir de los cuales se produce el mezcal  a partir de su clasificación.

Celebridades con marcas de mezcales

La bebida destilada del agave no solía ser tomada sólo por la alta sociedad, pero ha ganado tanta popularidad que su producción aumentó cerca de 400% en sólo cinco años (de 2014 a 2019) y ahora, tanto famosos mexicanos como extranjeros la beben y la producen. Aquí te contamos las historias de algunos de ellos.

Ojo de Tigre

Creado en 2018 y en colaboración con Casa Lumbre, el mezcal Ojo de Tigre no sólo es uno de los más populares, sino que además se produce de manera sustentable y ha logrado posicionarse como un buen mezcal para quienes comienzan a incursionar en las catas de este destilado.

El nombre de este mezcal viene del ojo de tigre, una piedra compuesta de varios minerales, con colores amarillos, pardos e incluso dorados, la cual es considerada la “piedra de la libertad”.

Para Luis Gerardo Méndez, el actor detrás de esta marca de mezcal y a quien seguro recuerdas por Nosotros los nobles o Club de Cuervos, el ojo de tigre es un amuleto de buena suerte, como la bebida.

Alerón

Cinco youtubers, Salomundo, Juca, Alex Strecci, Bert oh y Rix, son los que trabajaron dos años con el maestro mezcalero Arturo Conde para hacer su propio destilado artesanal, hecho en Durango, a partir de agave cenizo y silvestre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mezcal Aleron (@mezcalaleron)

La idea principal la tuvieron Juca y Salomundo, dedicados a crear contenidos sobre autos, pero que al probar un coctel con mezcal, decidieron que valía la pena abrir un negocio con sus amigos, a partir de un proceso de elaboración diferente que incluyera piedra volcánica.

Dos Hombres

Los actores Bryan Cranston y Aaron Paul pasaron de cocinar metanfetamina en la ficción a mezcal en la vida real con Dos Hombres, un destilado producido en Oaxaca nacido del puro gusto de los actores por volver a trabajar juntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dos Hombres (@doshombres)

Para hacerlo, ambos viajaron a Oaxaca no sólo para encontrar la receta ideal para su bebida, sino también para aprender sobre ella en su lugar de origen. De acuerdo con su página, Dos Hombres es una “mezcla única del mejor agave Espadín, seleccionado a mano de las laderas de un pequeño pueblo en Oaxaca, México”.

Yola Mezcal

En este conteo, Yola Mezcal es extra especial, pues es una bebida creada por tres mujeres: la cantante sueca Lykke Li, Gina Correll Aglietti, antes estilista y productora, y Yola Jiménez, una mexicana con herencia mezcalera; su creación nace con el fin de contratar e impulsar a mujeres mexicanas y estadounidenses.

Yola Mezcal se hace a partir de agave espadín y madrecuixe, y nació como un emprendimiento informal, pero en la actualidad, es una empresa donde se realizan eventos con el fin de recaudar dinero para organizaciones de empoderamiento y bienestar de mujeres.

Santo Mezquila

Si bien no se trata de un mezcal, sino de una mezcla de mezcal y tequila, hay que recordar que el tequila es un mezcal, hecho únicamente a partir de agave tequilana weber.

Mitad tequila y mitad mezcal, la historia detrás de esta innovación es que Adame Levine, vocalista de Maroon 5 y Sammy Hagar, de la banda Van Halen, estaban echándose caballitos de tequila y mezcal juntos cuando surgió la idea de mezclarlos. Santo Mezquila es el primero en combinar agave tequilana weber con agave espadín.

 

Así, considerando que todo tequila es un mezcal, podríamos entonces mencionar aún más marcas de mezcales famosos, pues la actriz Kate del Castillo o la modelo Kendall Jenner también han lanzado sus propias marcas. No cabe duda de que el mezcal y el tequila conquistan a cualquiera.

Si te gustó conocer marcas de mezcales famosos, entonces conoce cuáles son los mezcales más caros en el mercado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: