Tres Hermanas Oaxaca, o el descanso de un mezcal en el andador

¿Comienzas tu recorrido por el centro de Oaxaca, pero quieres comenzar a sentir el ambiente oaxaqueño? Tres Hermanas Oaxaca te ofrece el espacio ideal, con buena comida de maíz y una excelente oferta de mezcal.

Edgar Vargas Oledo

Existen muchos lugares donde puedes caminar y perderse en la belleza de Oaxaca, pero pocos tienen tantos restaurantes, bares y cafeterías como las calles aledañas al andador turístico. En medio de todos estos lugares, se levanta el restaurante Tres Hermanas, un nuevo concepto que ofrece las raíces más básicas de la comida, junto con el mágico y ancestral sabor del mezcal. 

¿Qué es Tres Hermanas?

Tres Hermanas ofrece un concepto bien diferente. Apenas das un paso dentro del lugar y quedas envuelto por una atmósfera de sorpresa y confort. Te lo decimos: Lo primero que saltará a tu vista será el rostro de coyote hecho de madera. Sin embargo, las peculiaridades se encuentran en todo el lugar: las sillas, las puertas e incluso el baño, que contiene en todas sus paredes dibujos e ilustraciones del artista oaxaqueño Tupac Emiliano. Estos gratos detalles se deben al cuidado y diseño que los cinco socios han puesto al crear todo el espacio.

Ahora bien, esto sólo es el inicio, porque las gratas sorpresas están también en su menú. Debes saber que Tres hermanas no es un restaurante ni una mezcalería por completo; más bien combina dos elementos que uno quisiera ver juntos: un comal de comida hecha de maíz y una barra de mezcal. Así es, al entrar, a la izquierda está el camino que seguirás si buscas comer algo; mientras que a tu derecha, te espera la barra con mezcal y exquisitos cocteles. 

La magia del maíz 

¿Qué sería de un lugar sin la comida? Debes saber que Tres hermanas te ofrecerá un menú basado principalmente en dos elementos: maíz y frijol. Esto nace de su nombre, que no hace referencia a tres personas, sino a los elementos bases de la comida: los dos ya mencionados y la calabaza.

Entre la lista de comida que no te puedes perder, hallarás memelas, quesadillas de flor de calabaza y unos memorables tacos de aguacate con quesillo. La simpleza de la comida y la rapidez con la que se sirve abonan a darle un toque especial al lugar. 

Quizá te pueda interesar leer: Los cinco características de un buen mezcal

 

¿Qué cocteles te esperan?

Aquí se pone más interesante la situación. La casa te ofrece su propio mezcal, que está muy bien representado por el animal de madera que te mira apenas entras. Así es, la marca de la casa se llama Noble Coyote y se trata de un destilado que no puedes dejar pasar. Pero si tienes ganas de algo más ligero, tienes la oportunidad de probarlo en algunos cocteles. La especialidad del lugar se centra en combinarlo con extractos de frutas naturales, como jamaica o maracuyá. Sus sabores más dulces te harán comenzar a sentir el ambiente de manera más relajada.

Sólo te resta disfrutar de una tarde en Tres Hermanas Oaxaca para comprobar cuánto requerías de un lugar así. Si bien puedes ir en cualquier momento, te recomendamos visitarlo cuando tienes ganas de un lugar tranquilo y acogedor (incluso ahora están preparando tés artesanales). Quizá puedas iniciar aquí tu caminata por Oaxaca; de esa manera, recorrerás las calles del centro, contento por esos buenos besos de mezcal y esa comida calientita que sólo se sabe preparar en el comal. 

Tres hermanas Oaxaca:

Facebook: Tres Hermanas Oaxaca

Instagram: @treshermanas_oax

 

Antes de irte a probar un buen mezcal, échale un vistazo a: Restaurante agavero, una terraza de sabores

 

Fotografía de portada: Karen Delgado

1 thought on “Tres Hermanas Oaxaca, o el descanso de un mezcal en el andador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: