Conoce las 5 mejores marcas de esta casa productora mexicana
Casa Lumbre es un una casa productora de destilados, vinos y licores. Fundada en 2016, ha alcanzado el éxito gracias a un principio: crear nuevas generaciones de bebidas espirituosas. Hoy cuenta con presencia en más de 40 países, posicionando sus marcas más icónicas en el mercado mundial. En esta ocasión mostramos los cinco mejores destilados de agave y sotol de esta empresa mexicana.
Mezcal Montelobos, destilados tradicionales de Casa Lumbre
Comenzamos este conteo con una combinación ganadora de mezcal y tradición: Montelobos. Este destilado cuenta con cuatro presentaciones que ofrecen una riquísima variedad para satisfacer todos los gustos. Los clásicos son el espadín y tobalá, y para paladares experimentados el ensamble de estos dos con agave papalote. La joya de la corona es el delicioso mezcal de pechuga, que en una tercera destilación pasa por pechuga de guajolote, frutas de temporada y especias.
Sotol Nocheluna, fuerza que emana del desierto
El sotol es la bebida icónica de Chihuahua y Nocheluna logra captar todo el sabor de la sierra en una botella. La planta de sotol o sereque se caracteriza por resistir a las temperaturas extremas del desierto, y ahí aguarda pacientemente hasta que está lista para producir uno de los destilados estrella de Casa Lumbre. Con Lenny Kravitz como embajador y de la mano de Ricardo Pico “El Sotolero”, este destilado logra el balance perfecto de sabor entre notas herbales y cítricas, además de toques de cacao y menta.
Mezcal Ojo de Tigre, versatilidad que incluye a todes
Este es uno de los destilados clásicos de Casa Lumbre. Ojo de Tigre es un mezcal artesanal, destilado en alambique de cobre. Su éxito se encuentra en la maravillosa combinación que conforma el ensamble de espadín oaxaqueño y tobalá poblano. Sus opciones lo hacen aún más versátil: joven o reposado, de 200 y 750 ml. Por si fuera poco, el destilado de Luis Gerardo Méndez ha sorprendido al mundo con sus mezclas en lata de mezcal con pepino, toronja y jengibre, y con botella edición especial del Pride.
Tequila Defrente, minimalismo y elegancia
Con un toque minimalista, este tequila es una apuesta de Casa Lumbre por el sabor de agave azul. Su sencilla botella cilíndrica y etiqueta blanca muestran la belleza de este destilado nacional. Además, su embajador, Diego Boneta, aporta a la marca un toque de elegancia. Proveniente de Atotonilco, Jalisco, Defrente ofrece un tequila 100% puro de agave y sin aditivos. Elaborado con el proceso tradicional, molido con Tahona de piedra y cocido en horno de mampostería, ofrece un destilado ligero y perfecto para tomarse solo o en coctelería.
Mezcal Contraluz, único entre los destilados de Casa Lumbre
Cerramos este conteo aludiendo al slogan de Contraluz: “El primer Mezcal Cristalino”. La elegancia y complejidad de este destilado lo vuelven único. Este mezcal, proveniente en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, se elabora mediante un proceso artesanal en horno cónico de piedra y alambique de cobre. Después se deja madurar durante 6 meses en barricas de roble americano y finalmente pasa por filtros de carbón activado para obtener su característico tono cristalino. Su botella y su embajador, Maluma, le dan el toque que corona su delicioso sabor.
Después de conocer los mejores destilados de esta gran productora, solo nos queda una pregunta ¿Con cuál vas a empezar? Si no lo has hecho ¡Pruébalos todos! Hazlo con moderación y disfruta de los sabores muy mexicanos de Casa Lumbre.
Antes de que te vayas, échale un ojo a: ¡Orgullo con causa! Mira la edición Pride de Mezcal Ojo de Tigre