Fiesta del Agave 2023, Mazatlán: el mezcal está en Sinaloa

No te pierdas este increíble evento que te llevará de la mano para que conozcas un poco más sobre los tipos de agave y la producción de mezcal. Aparta la fecha y vive la Fiesta del Agave 2023.

A veces sucede que queremos conocer más acerca de cierto tema en específico y no sabemos cómo hacerlo. Hoy, en Quixe, te tenemos una buena noticia, porque si ese tema es el mundo del mezcal o está relacionado con los distintos tipos de agave ¡Tenemos el evento perfecto para ti! No puedes dejar de asistir a la Fiesta del Agave 2023, donde aprenderás a diferenciar sus sabores, derivados y destilados. Continua leyendo y no te pierdas de ningún detalle de este increíble festival.

¿Qué es la Fiesta del Agave 2023?

La Fiesta del Agave 2023 es el nombre con el que se designa a un evento dedicado a dar a conocer la importancia del agave en la cultura mexicana y, más recientemente, alrededor del mundo ¡Así es! Tan solo durante la pandemia la venta de mezcal en Estados Unidos y Europa creció exponencialmente. Por eso, si uno de tus propósitos es adentrarte en este interesantísimo tema, no dudes en asistir. A lo largo de sus dos días de duración podrás realizar degustaciones de mezcal, tequila, raicilla y cerveza de agave, tomar clases de mixología y cocina; además de conocer otros productos que derivan de esta planta, como la miel o jarabe de agave.

Como sus organizadores mismos lo prometen, asistir a este festival es hacer un recorrido por México a través de sus sabores. Y no solo eso, sino que también podrás presenciar del Segundo Concurso de Coctelería y diferentes ponencias impartidas por expertos en el tema; algunos de sus títulos serán “Historia del Mezcal” e “Importancia del Agave en la cultura y cocina mexicana”, en verdad, todo lo que conozcas aquí te va a alucinar.

¿Cómo puedo asistir a esta gran fiesta?

Adquirir tus boletos es muy fácil: puedes comprarlos directamente en el Museo de Arte de Mazatlán, la entrada tiene un costo de $250 por un día, o $400 por ambos. Pero, si resides fuera de la ciudad y quieres asistir a la Fiesta del Agave 2023 ¡No te preocupes! Puedes llamar al Museo para que te aparten tus entradas, ellos tomarán tus datos y los podrás pagar ese mismo día. Ya no hay pretexto para no asistir a este Festival increíble, no lo pienses más y lánzate a Mazatlán para adentrarte en el mundo del agave y el mezcal.   

Cuándo: Viernes 24 y sábado 25 de marzo, de 12:00 a 20:00 h

Cuánto: $250 por día, o $400 por ambos días.

Dónde: Museo de Arte de Mazatlán, Sixto Osuna 71, Centro Histórico, Mazatlán, Sinaloa 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Revista Quixe. Un viaje a la esencia de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo