¿Cuándo es la Fiesta de los hongos mixtecos?

Llegaron las lluvias y con ellas, la Fiesta de los hongos mixtecos 2022

Los hongos son nutritivos y una parte muy importante de nuestro ecosistema. Con usos medicinales, recreacionales o sólo para darle sabor a nuestros platillos, son parte de nuestra vida y por eso te contamos cuándo es la Fiesta de los hongos mixtecos 2022.

Con dos días de actividades en los que podrás dar caminatas para encontrarlos, aprender a identificarlos y conocer todo sobre la producción de productos a base de hongos, la Fiesta de los hongos mixtecos 2022 será el 13 y 14 de agosto, en Tlaxiaco, Oaxaca, en el Cerro del Musgo.

Conoce a Mario come Oaxaca y da un paseo culinario por lo mejor de la Tierra del Sol.

¿Qué actividades habrá?

El sábado 13 de agosto de 2022 inicia la Fiesta con una caminata para recolectar hongos silvestres, donde especialistas y guías locales te enseñarán a elegirlos. Para continuar, habrá un taller de aislamiento de hongos silvestres y podrás disfrutar de la gastronomía de cocineras tradicionales, además de poder comprar productos regionales.

También este primer día podrás tomar un taller con el biólogo Iñaki Oyarvide y aprender sobre el cultivo del hongo Kyoto. Este mismo día habrá bailes regionales, sesiones de yoga y meditación, mesa y cata de hongos, y una fiesta en el bosque con DJ.

El domingo 14 de agosto podrás disfrutar de deliciosos platillos hechos con hongos, el fuego y los comales mixtecos, con chefs de la cocina oaxaqueña. Entre las actividades del segundo y último día podrás tomar un temazcal, escuchar la ponencia del maestro Jorge Guzmán Guillermo sobre “Hongos liquenizados de Oaxaca” y presenciar la clausura de esta gran fiesta.

¿Cómo reservar lugares para la Fiesta de los hongos mixtecos 2022?

La fiesta de los hongos tiene un cupo limitado, así que puedes reservar tu lugar en el número de WhatsApp 9514787752, o pedir más informes en sus redes sociales:

Facebook: Fiesta De Los Hongos Mixtecos
Instagram: @fiesta_de_los_hongos

Dónde: Cabañas “Yucunuvichi” (Cerro del Musgo). Tierra azul, km. 48 carretera yucudaa, Tlaxiaco, Oaxaca.

 

¿Ya estás de visita en Oaxaca? Estos planes desde el centro de la ciudad te van a encantar.

Un comentario sobre “¿Cuándo es la Fiesta de los hongos mixtecos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Revista Quixe. Un viaje a la esencia de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo