Oaxaca, la mejor ciudad del mundo para visitar

Fotografía: Karen Scarlett Delgado

¿Por qué Oaxaca es la mejor ciudad del mundo para visitar?

Gastronomía, cultura, arquitectura y mezcal, entre las razones de los visitantes

Travel and Leisure es una revista de viajes estadounidense que existe desde 1937. Con más de 4 millones de lectores, es un gran referente cuando de destinos se trata, por eso obtener su premio a lo mejor del mundo, World’s Best Awards, no es cualquier cosa. Este año, los lectores de esta publicación decidieron que Oaxaca es la mejor ciudad del mundo.

Para llevarse esta distinción, los votantes consideraron los hoteles, los restaurantes con calificación Michelin, el rico patrimonio cultural, las atracciones principales y hasta los protocolos COVID-19 disponibles en los destinos, razón por la que Oaxaca se coronó en el primer lugar sin ningún problema.

El reconocimiento a la ciudad de la Tierra del Sol llega en un mes muy especial, pues en julio se celebra la Guelaguetza, de la que te contamos aquí.

¿Por qué Oaxaca es la mejor ciudad del mundo para visitar?

Esta podría ser una pregunta obvia para nosotros, pero los extranjeros que la han visitado también han podido darse cuenta de que Oaxaca engloba cultura, gastronomía, arquitectura y, claro, es un gran lugar para tomar mezcal. De acuerdo con la revista, Oaxaca es “un destino gastronómico de ensueño, especialmente para los amantes del mole y el mezcal”.

Una de las razones por las que decidieron que Oaxaca fuera la mejor ciudad del mundo para visitar es su “increíble comida indígena local”, pues la influencia de la cultura indígena zapoteca en la cocina local se aprecia en las calles de esta ciudad.

Muchos otros lectores también señalaron como buenas razones a la arquitectura del siglo XVII de Oaxaca, la gran escena de cócteles y los animados mercados artesanales, junto con la amabilidad de los residentes. En su opinión, “la gente hace todo lo posible para hacerte sentir especial”.

Por último, los “hermosos museos, calles, cafés y restaurantes”, también fueron factores para que los votantes se decantaran por Oaxaca, con un puntaje de 92.96 votos, como la mejor ciudad del mundo. Además, esta gran noticia la celebró el gobernador del estado, Alejandro Murat, que en su cuenta de Twitter escribió: “Un gran honor ser reconocidos por la revista internacional @TravelLeisure, como la mejor ciudad turística del mundo; con maravillosas opciones de gastronomía, cultura y sitios por visitar, es gracias a las y los oaxaqueños que dan su cálida bienvenida.”

México y sus ciudades premiadas

Oaxaca no ha sido la única ciudad mexicana que se ha llevado este premio, el año pasado fue San Miguel de Allende y este año, esta ciudad y Mérida quedaron como la número 2 y la 12, respectivamente. Locales y extranjeros saben reconocer lo bueno, así que anímate a visitar la ciudad de Oaxaca y comprueba por qué es la mejor del mundo.

La ciudad de Oaxaca es un gran destino turístico, pero otra forma de conocer el estado es con estos 5 lugares para hacer ecoturismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.