Playa de arena blanca Chipehua, Oaxaca.

Chipehua, la playa de arena blanca

Conoce la playa de arena blanca Chipehua, en Oaxaca, y disfruta de un destino relajante y divertido.

El estado que nos regaló 7 tipos de mole tiene algunas de las playas más famosas en México: Puerto Escondido, Chacahua, Zicatela, Huatulco…, una de ellas es también la playa de arena blanca, Chipehua, Oaxaca.

Parte del Golfo de Tehuantepec, Chipehua, Oaxaca, tiene lo mejor de dos mundos: playas tranquilas e incluso vírgenes para relajarte, pero también actividades aventureras y emocionantes, como el sandbording.

Este destino con playa de arena blanca todavía es uno de los menos visitados, por lo que es perfecto para un viaje tranquilo de amigos o romántico, pues es una combinación de desierto y mar, que ofrece paisajes naturales hermosos y playas con un oleaje medio, a pesar de estar en mar abierto.

¿Dónde está Chipehua, Oaxaca?

La playa de arena blanca, Chipehua, Oaxaca, es parte del Istmo de Tehuantepec y se ubica a 2 horas de Huatulco y a 45 minutos de Salina Cruz, por lo que esta ciudad puerto es la más cercana a este destino.

Para llegar a la playa por avión, lo más práctico es viajar hasta Huatulco, para después continuar la ruta por tierra en la carretera 200. Si lo haces todo el camino por vía terrestre, lo mejor es llegar a Salina Cruz, para después tomar un autobús o taxi que te lleve hasta Chipehua.

 

¿Qué se puede ver y hacer en la playa de arena blanca Chipehua, Oaxaca?

Si bien esta playa en mar abierto aún no tiene una gran infraestructura turística, ofrece muchas opciones de actividades para la gente que llega de visitante, las cuales suelen tener mayor disponibilidad en Semana Santa.

En la playa de arena blanca Chipehua puedes hacer paseos en lancha, disfrutar de la gastronomía local con mariscos frescos, e incluso es posible realizar senderismo por caminos silvestres. Aquí te enlistamos un poco de lo que puedes disfrutar y ver en Chipehua.

  • Senderismo. Existen varios tours locales que te ofrecen caminatas por los alrededores de las playas, donde puedes tomar fotos de los paisajes selváticos que te muestren.
  • Surfear. El viento en playa Chipehua la convierte en un lugar perfecto para practicar este deporte.
  • Sandbording. Las dunas de arena blanca son perfectas para deslizarte con una tabla y en el centro del lugar puedes encontrar equipo para rentar e instructores.
  • Andar a caballo o pasear en lancha. Estos paseos son perfectos para disfrutar del atardecer y, por lo general, los guías locales los ofrecen en las playas. Durante los paseos en lancha podrás conocer los arrecifes de la zona.
  • Ruinas del Polvorín. Cerca de Playa Chipehua están las Ruinas del Polvorín, un interés arqueológico para los que buscan conocer más sobre la historia del lugar.

Aquí puedes encontrar más recomendaciones de lugares para visitar en Oaxaca en Semana Santa.

¿Dónde te puedes hospedar?

Ya que Chipehua es una playa de arena blanca semivirgen, la oferta de hospedaje es rústica, con cabañas ecológicas con baños privados, paneles solares y regaderas ahorradoras de agua en las que, si bien no tendrás los lujos de un hotel, podrás disfrutar de la naturaleza. También te puedes hospedar en hoteles de Salina Cruz, si tu plan es sólo visitar la playa por corto tiempo.

¿Cómo ir preparado?

La playa de arena blanca de Chipehua es una forma de estar en contacto con la naturaleza, así que prepárate para un destino rústico, con poca infraestructura turística, pero mucha hospitalidad de los locales.

Procura llevar sólo lo necesario y recoger tu basura para mantener el lugar limpio, un buen par de tenis o botas si quieres hacer los caminos de senderismo, bloqueador solar, tu traje de baño para disfrutar del agua y muchas ganas de divertirte entre el desierto y la playa.

¿Sabías que hay una ruta del mezcal? Conoce aquí más sobre Caminos del mezcal, la ruta turística que no te puedes perder cuando vayas a Oaxaca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: