¡Qué viva el amor! 5 lugares para celebrar tu boda en Oaxaca

En Oaxaca se abre un abanico de posibilidades para las parejas que celebran su amor.

Love is in the air y el mejor evento para celebrarlo son las bodas. En ellas exaltamos el sentimiento de los novios y nos unimos a su alegría a través de nuestra presencia. Y no hay mejor lugar para casarse que la hermosa ciudad de Oaxaca; por eso hoy traemos 5 lugares perfectos para que celebrar tu boda y vivir el día más importante de tu vida.

 

5 lugares para celebrar tu boda en Oaxaca

Dentro de la ciudad de Oaxaca, existen muchísimas opciones para celebrar bodas. Al ser uno de los destinos turísticos más visitados, y doblemente reconocido por la revista Travel + Leisure, se abre como un abanico de posibilidades para las parejas que desean celebrar su amor. Cabe decir que, en esta ocasión, nos centraremos en lugares donde se puede llevar a cabo la boda civil o la recepción; dejando las iglesias para otra ocasión. Sin más ¡Comenzamos!

 

1. Hotel Quinta Real

Este hotel se alberga en un antiguo convento colonial, por lo que en él se puede respirar un aire mágico. Ubicado a tan solo dos calles de Santo Domingo, el Quinta Real sorprende a todo el que pone un pie adentro. Sus espacios, como el salón abovedado, y la atención de su personal son la combinación perfecta que garantiza satisfacción total. La joya de la corona es la hermosa fuente de «lavaderos», conocida así por el uso que se le daba en sus tiempos de convento.

Dónde: 5 de Mayo 300, Centro, Oaxaca de Juárez.

Fuente de «lavaderos», Hotel Quinta Real / Foto @verito_gomez_fotografia

2. La Fábrica Patio

Este espacio es el resultado del proyecto de recuperación de «las fábricas», que conectaban el centro de Oaxaca con el Barrio de Xochimilco. Tras su abandono en el siglo XX, arquitectos, artistas y diseñadores juntaron esfuerzos para remodelarlo y hacer de él lo que es ahora, uno de los lugares más bonitos para celebrar eventos (y por supuesto bodas) en la ciudad. Como su nombre lo dice la Fábrica Patio es ideal para quienes gustan del estilo industrial, pero sin perder ese toque de elegancia que vuelve mágica a una boda.

Dónde: Macedonio Alcalá 907, Centro, Oaxaca de Juárez.

La Fábrica Patio, uno de los lugares para boda en Oaxaca.
La Fábrica Patio / Foto La Fábrica Patio

3. El Cardenal Oaxaca

Su diseño sencillo y natural lo convierten en uno de los mejores espacios para celebrar el amor. El Cardenal Oaxaca es un lugar perfecto para realizar banquetes, pues su patio abierto permite diferentes opciones en la temática de las celebraciones. Su estilo se ve coronado por los elementos metálicos que le otorgan un toque moderno, ideal para quienes buscan la elegancia.

Dónde: Macedonio Alcalá 704, Centro, Oaxaca de Juárez.

El Cardenal Oaxaca / Foto El Cardenal Oaxaca

4. Jardín Etnobotánico de Oaxaca

El Jardín Etnobotánico es uno de los lugares más solicitados para celebrar un boda en Oaxaca ¡Y con justa razón! Pues la variedad de su flora regala vistas inolvidables a todos los invitados. Gracias a sus espacios abiertos, que colindan con el Ex Convento de Santo Domingo, este recinto se convierte en el ideal para celebrar bodas de noche, ya que envolverá con magia a los novios y a quienes comparten la alegría de su amor.

Dónde: Reforma Sur, Ex Convento de Santo Domingo, Centro, Oaxaca de Juárez.

Uno de los lugares para boda en Oaxaca es el Jardín Etnobotánico.
Jardín Etnobotánico / Foto Arqsa Eventos Especiales

5. Proyecto Murguía

Este espacio es para quienes buscan algo diferente en Oaxaca, pues su estilo particular de casa antigua crea un ambiente vintage muy agradable para los novios y quienes los acompañan. Aquí, se vivirá una historia de amor como de las de las películas, pues sus escenarios permiten viajar en el tiempo en cada celebración. Sus instalaciones y muebles rústicos están diseñados para la comodidad y satisfacción de los asistentes, y los colores cálidos serán una caricia para crear un ambiente íntimo.

Dónde: Murguía 103, Centro, Oaxaca de Juárez.

Proyecto Murguía / Foto Proyecto Murguía

 

Después de ver estos hermosos lugares, estamos seguros de que te darán ganas de casarte aquí, pues esta bella ciudad tiene lo necesario para satisfacer a todos los gustos. No lo pienses más y ¡Que viva el amor en Oaxaca!

 

Ya que te enganchaste con los lugares para boda en Oaxaca, no te pierdas: Santo Domingo de Oaxaca, del oro a lo sagrado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.