¿Ya los conoces? 5 museos de arte en Oaxaca que debes visitar

¡Mayo con M de museos! ¿Estás de visita por la Verde Antequera y quieres ponerle un toque cultural a tu recorrido? Prepara los tenis y la cámara, ya que hoy te presentamos 5 museos de arte en Oaxaca que tienes que conocer sí o sí. Checa las siguientes opciones y no olvides añadirlas a tu plan.

5 maravillosos museos de arte en Oaxaca

La capital oaxaqueña es uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial en términos de turismo; esto no solo se debe a su riqueza gastronómica y asombrosos paisajes, sino también a sus numerosas opciones culturales, que incluyen zonas arqueológicas, galerías y bibliotecas.

A todos estos atractivos se suma la amplia gama de museos que se localizan en la zona centro del estado; si bien hay mucho de dónde elegir, hoy te presentamos 7 recintos dedicados a la difusión del arte en Oaxaca. Échale un vistazo a la lista y no te quedes sin conocer todas las sorpresas que tiene para ti.

1. Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)

Se trata de uno de los centros culturales más importantes del estado, el cual aloja una impresionante colección de artes gráficas. Además de su espacio expositivo, también cuenta con una Biblioteca especializada en arte, un Cineclub, un Centro Fotográfico y una Fonoteca. Para conocer más sobre su oferta cultural, te recomendamos seguir sus redes sociales.

Dónde: Macedonio Alcalá 507, Centro.

2. Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo

Desde 1974, este recinto expone de forma magistral el arte mexicano de época prehispánica. Su fundación obedece al deseo de Rufino Tamayo por concederle a las obras de nuestros ancestros la categoría de arte que le había sido negada. Asimismo, su impresionante colección está repartida en cinco salas, cuyos colores fueron elegidos por el pintor oaxaqueño.

Dónde: Av. Morelos 503, Centro.

 

3. Museo de las Culturas de Oaxaca

Ubicado en el exconvento de Santo Domingo, justo en el corazón de la ciudad, este importante museo presenta su acervo arqueológico, histórico y etnográfico en 14 salas de exhibición permanente. También cuenta con nueve salas temáticas, dedicadas a aspectos como la cerámica, la orfebrería, la talabartería y la gastronomía.

Dónde: 1a. Cerrada de Macedonio Alcalá s/n, Ruta Independencia, Centro.

4. Museo Textil de Oaxaca (MTO)

Se trata de un innovador espacio creado como punto de encuentro entre personas, tradiciones, artesanía, diseño y arte contemporáneo. A partir de su creación, dicho recinto ha buscado visibilizar los diseños, las técnicas y los procesos creativos para la elaboración de textiles, especialmente del territorio oaxaqueño, por medio de espacios expositivos, talleres y conferencias.

Dónde: Miguel Hidalgo 917, Centro Histórico.

5. Museo de Los Pintores Oaxaqueños (MUPO)

Para finalizar te presentamos este recinto, cuya finalidad es promover y participar en el desarrollo del arte en Oaxaca. A través de sus salas, el MUPO nos muestra obras en diversos formatos; desde la pintura, escultura y fotografía, hasta la instalación y el video. ¡No te quedes sin conocerlo!

Dónde: Av. de la Independencia 607, Ruta Independencia, Centro.

¿Cuáles de estos museos de arte en Oaxaca ya conoces? Antes de irte, te recomendamos echarle un ojo a: Museo de las Culturas de Oaxaca, historia de la restauración patrimonial.

Imagen de portada: Carlos Bustamante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: