RESTAURANTE LUZ DE LUNA, UN SANTUARIO PARA EL TEJATE Y EL MEZCAL EN HUAYAPAM

Karen Delgado

Imagínate: Es domingo al mediodía, hace bastantito calor y, naturalmente, el cuerpo pide un delicioso tejate. No hay una mejor ocasión para visitar Huayapam, localidad que se enorgullece de ser la cuna de esta gloriosa bebida. Aquí se encuentra Luz de Luna, un hermoso restaurante y bar lleno de sabores, mezcal y una inolvidable vista panorámica; tu visita a este sitio no sólo te saciará de tejate, sino que te brindará muchas y agradables sorpresas. ¡Acompáñanos a descubrir los encantos de este lugar!

Del mismo modo que nosotros, querido lector, al entrar en Luz de Luna sentirás un inmediato cambio de atmósfera; se trata de un sitio en el que converge la cocina tradicional y el toque moderno en su disposición. ¿Por qué no empezamos nuestra visita con un exquisito tejate, tradicional de la región? Los fundadores de este restaurante proceden de una familia de mujeres tejateras, así que no hallarás un mejor lugar para degustar la bebida ancestral.

El sabor de los Valles Centrales está aquí

Ahora bien, aquí te encontrarás con los clásicos platillos oaxaqueños: El menú cuenta con las famosas tetelas, tlayudas, empanadas, quesadillas y diversas opciones de botanas. Si bien hallarás sabores conocidos de Oaxaca, todos los platillos adquieren un matiz singular con la joya de la casa: su distintiva salsa de chapulines, ¡tienes que probarla!

Bebidas de los dioses y algo más

Después de la comida, ¿por qué no? Llegó la hora de echarse un buen traguito; y, si de bebidas se trata, ¡no hallarás un mejor sitio que Luz de Luna! El bartender de este sitio, Pavel Nipak, ha creado numerosas bebidas a base de mezcal que tienes que probar; los mojitos de esta bebida oaxaqueña son una de nuestras recomendaciones para concluir tu visita por este restaurante.

Comida tradicional oaxaqueña, tejate y mezcal, ¿qué más se puede pedir? ¡Visita el lugar y cuéntanos tu experiencia!

 

Fotografía: Karen Delgado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: