La vez que Pedro Infante interpretó a otro grande

WhatsApp Image 2020-09-04 at 3.08.25 AM

Por Teresa Cortés

¿Quién no ha visto una película de Pedro Infante? En definitiva es uno de los más grandes representantes del Cine de Oro Mexicano. Su traje de charro, su personalidad y su carisma crearon un personaje icónico, que ha dejado en alto el nombre de México. Además de eso, su voz embelesaba o sorprendía, según sea el caso, a quien lo escuchaba, colocándolo como uno de los más grandes intérpretes de su época.WhatsApp Image 2020-09-04 at 3.08.34 AM

Pero, ¿sabías que el Ídolo de México encarnó a un famoso músico mexicano? Así como lo escuchas, en una película que no alcanzó tanta fama como Nosotros los pobres, y que no por eso pierde su calidad, Pedro infante interpretó a Juventino Rosas; el gran músico del Porfiriato, creador del famoso vals Sobre las olas. La película tiene ese mismo nombre y se trata de una biografía sobre el compositor. Oriundo de Santa Cruz, Guanajuato, fue creador de obras icónicas como Carmeny Lejos de ti.

No siempre se da esta oportunidad de ver a un grande interpretando a otro. Los invito a ver la película. Y, a propósito del mes patrio, acercarse un poco más al cine y las artes que orgullosamente nacieron en nuestro país.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 3.08.07 AM (1)

 

Ilustraciones: Carlos Bustamante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.