Salón Damajuana: un bar con ambiente de maguey

CBR_5638

Por Redacción QUIXE Digital

El pasado 5 de octubre se inauguró el Salón Damajuana, un bar que se ubica muy cerca del centro de la cosmopolita Oaxaca de Juárez. El espectacular evento tuvo su comienzo a las 21:00hrs.

CBR_5581

 

En la atmósfera del lugar, el maguey es el protagonista. El interior contiene obras murales y de caballete del artista Manuel Escobar, así como todo un concepto que alude a esta planta de la cual se extrae la materia prima para elaborar el mezcal. Por ejemplo, las almohadas de algunos asientos explican brevemente dichas especies de agave.

Quienes asistimos al evento, tuvimos el privilegio de apreciar un concierto de la Banda Regional Mixe, una banda cuyo prestigio se ha reflejado en su participación en eventos tan importantes como el pasado Grito de Independencia en el zócalo capitalino. Esta banda, originaria de Tlahuitoltepec Mixe, reúne a jóvenes músicos que reivindican con sus canciones a esta lengua originaria y a su folklor, no por ello dejando de lado su interpretación de piezas de la música tradicional balcánica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué les recomendamos probar en el Damajuana? Naturalmente, los cocteles de autor que ofrecen en su carta de mixología. La carta ofrece deliciosas y refrescantes mezclas con mezcal, pero también con ginebra, ron, tequila y wiski. Todas, con un toque especial que une jugos de frutos, café, entre otros ingredientes con dichos licores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la fiesta asistieron personalidades del medio artístico y empresarial oaxaqueño, así como amistades cercanas de los dueños del espacio.

Agradecemos la invitación a la inauguración del Salón Damajuana.

Si te interesa conocer el lugar, súper recomendado por el equipo de QUIXE, abren los viernes y sábados, a partir de las 21:00hrs hasta morir. Síguelos en Instagram en salon.damajuana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.