¿Qué hacer en Oaxaca durante las vacaciones? Checa todas las opciones

Con tantas increíbles opciones lo difícil será elegir entre qué hacer ahora o en tu próximas vacaciones.

Las vacaciones son ese anhelado periodo que todos esperamos para descansar y romper con la rutina diaria. Y qué mejor destino para hacerlo que la hermosa Ciudad de Oaxaca. Si tú eres de los afortunados que se encuentra disfrutando durante esta Semana Santa o en cualquier otra época del año ¡Esta nota es para ti! Así que pon mucha atención y checa qué puedes hacer en Oaxaca, durante estos días de descanso.

Qué hacer durante tus vacaciones en Oaxaca

Oaxaca lo tiene todo y estas vacaciones te ofrece un mar de posibilidades y lugares para visitar y conocer un poco más este maravilloso lugar. Pero si no pudiste ir por Semana Santa ¡No te preocupes! Porque las opciones que aquí te presentamos se encuentran disponibles todo el año. Ahora sí, sin más, comencemos con este recorrido por las cosas que debes hacer en Oaxaca.

Asómbrate con la belleza de sus Templos e Iglesias

Dentro de la religión católica la Semana Santa es una de las fechas más importantes del año. Y la ciudad de Oaxaca es conocida por tener un templo en cada esquina, por eso estos son algunos de los que puedes visitar, ya sea para conocerlos o para expresar tu fe con las actividades programadas.

Interior del Templo de Santo Domingo / Foto Carlos Bustamante

Los tres imperdibles del centro son la Catedral de Oaxaca, Santo Domingo y la Basílica de la Soledad. Pero si eres de aquellos viajeros que siempre quiere más, puedes darte una vuelta por el Templo del Carmen Alto, el de la Compañía de Jesús y Sangre de Cristo, sin olvidar las iglesias de San Francisco y San Felipe Neri; todas estas edificaciones se encuentran en el primer cuadro del Centro Histórico. Caminando un poco más puedes llegar a los barrios de Jalatlaco o Xochimilco, cuyos templos y su belleza dejarán un grato recuerdo en tu memoria.

 

Visita sus Museos, la mejor actividad para hacer en Oaxaca

Esta tierra es cuna de artistas, y para comprobarlo date una vuelta por sus museos y abundantes recintos culturales. Comienza por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Centro Cultural San Pablo, que han sido casas de grandes artistas. Si de artes plásticas hablamos el Museo de los Pintores Oaxaqueños y el Museo de Arte Contemporáneo te esperan con los brazos abiertos; y no dejes de visitar la Galería de Arte Oaxaca y NN Galería-Taller, donde conocerás la últimas tendencias en pintura oaxaqueña.

Qué hacer en Oaxaca
Centro Cultural San Pablo / Foto Carlos Bustamante

Aunque si lo tuyo es la historia te recomendamos recorrer los pasillos del Museo de las Culturas de Oaxaca, una joya colonial dentro del ex convento de Santo Domingo; además del Museo de Arte Prehispánico y el Museo Textil; cada recinto te ofrece una experiencia única sobre los capítulos de la historia de Oaxaca. Como plus, y si viajas con los más pequeños de la familia, visita el Museo Infantil de Oaxaca, en donde vivirán experiencias en compañía de toda la familia.

Ya que andas buscando qué hacer en Oaxaca, quizá te pueda interesar: ¿Mucho calor? Estas son 5 heladerías en Oaxaca que debes visitar

 

Disfruta de los colores y sabores de sus Mercados

Los mercados de Oaxaca son sitios que no puedes dejar de visitar, ya que ahí se concentra su cultura, artesanías y deliciosa comida que te va a encantar. Comienza tu recorrido por el Mercado Benito Juárez, en donde podrás disfrutar de nieves, aguas frescas y delicioso tejate. Si lo tuyo es la comida tradicional visita el Mercado 20 de noviembre o el Mercado de Abastos, en ambos podrás degustar deliciosos platillos y sabores que te robarán el corazón. Y para que lleves hermosos recuerdos a tu casa no olvides visitar el Mercado de Artesanías o el Mercado El Pochote, una alternativa con productos 100% orgánicos.

Mercado Benito Juárez / Foto Carlos Bustamante

 

Viaja en el tiempo con sus barrios y lugares históricos

Terminamos nuestra entrega con una de las actividades favoritas de muchos viajeros: recorrer distancias y vivir nuevas aventuras. Muy cerca del centro de la ciudad podrás visitar zonas arqueológicas que te van a encantar, como Monte Alban, Mitla, Yagul, Lambityeco y Zaachila; a ellas puedes llegar en transporte propio, público o taxi. Aunque si lo que prefieres es dar un paseo tranquilo pero inolvidable, recorre los barrios de Jalatlaco y Xochimilco, cuyos murales y colorido son el escenario perfecto para tomar las fotos del recuerdo.

Qué hacer en Oaxaca
Sitio arqueológico de Yagul / Fotografía Karen Delgado

Como pudiste darte cuenta Oaxaca tiene muchísimas ofertas de actividades para hacer, y nosotros estamos seguros de que todas te van a encantar. Planea tu itinerario y disfruta al máximo de todo lo que esta bella tierra tiene para ti.

 

Ahora que ya sabes qué hacer en Oaxaca, échale un vistazo a: Si eres amante del pulque debes visitar estas 4 pulquerías en Oaxaca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.