Para hablar del tequila y el mezcal los mexicanos nos pintamos solos. Y es que estos dos destilados han dejado en alto el nombre de nuestro país ante el mundo. Ambos se encuentran dentro del ranking top de las bebidas espirituosas a nivel global. Y por si fuera poco su sabor es sencillamente delicioso. Por eso hoy te vamos a presentar un espacio en Garibaldi, en el pleno corazón del Centro Histórico, que te va a encantar. Quizá ya has oído hablar de él, pero si no presta mucha atención porque vas a conocer el Museo del Tequila y el Mezcal.
Museo del Tequila y el Mezcal, un destino que no te puedes perder
El Museo del Tequila y el Mezcal, también conocido como el MUTEM, es un espacio, abierto en el año 2010, dedicado a honrar la tradición que existe detrás de los dos grandes destilados mexicanos. No podía ubicarse en un lugar más significativo que la Plaza Garibaldi, en donde todo se dice cantando al calor de unas copas, y que forma parte de la esencia del Centro Histórico. Aquí se levanta un sencillo y moderno edificio que guarda en su interior los secretos y el trabajo que se encuentra detrás de las elaboraciones de tequila y mezcal.
En este lugar podrás conocer todo lo relacionado con la cultura del agave, desde las zonas de México en donde se produce el tequila y el mezcal hasta los procesos necesarios para que una buena botella pueda llegar hasta tu mesa. Además, serás testigo de las exposiciones y conferencias que este recinto tiene para ti, todo con el mejor ambiente y por supuesto siempre con la música y el espíritu festivo que se acompañan con estas dos bebidas espirituosas.
No te pierdas la experiencia en el Museo del Tequila y el Mezcal
No te pierdas la experiencia de conocer el MUTEM; en él no solo encontrarás un museo, sino también la exposición más grande de botellas de todo México. También tendrás la oportunidad de pasar un rato agradable en su terraza, lo que lo convierte en un Museo Interactivo, pues ahí mismo podrás degustar sobre aquello que estás conociendo. Como ya es tradición, en la Plaza Garibaldi las noches son largas por eso el Museo del Tequila y el Mezcal cuenta con un horario inusual, de jueves a sábado está abierto hasta la media noche, y los demás días hasta las 22:00 h. Pero para tu sorpresa su terraza, cantina y tienda están disponibles hasta las 2:30 h ¡Así es en plena madrugada! ¿Qué estás esperando? Visita el Museo del Tequila y el Mezcal y vive esta experiencia que ningún mexicano ni extranjero se puede perder.
Cuándo: Domingo a miércoles 11:00 – 22:00 h; jueves a sábado 11:00 – 00:00 h
Cuánto: $90 entrada general; $45 estudiantes, profesores e INAPAM
Dónde: En el MUTEM, Museo del Tequila y el Mezcal, Eje Central, Lázaro Cárdenas s/n, Plaza Garibaldi, Ciudad de México.
Para que llegues bien preparado al Museo del Tequila y el Mezcal échale un vistazo a la Cata de Mezcal: los 10 mezcales que debes incluir