Todos coincidimos en una cosa ¡Una fiesta mexicana no es fiesta mexicana si no hay tequila! Y es que este destilado es, desde el siglo pasado, el mayor representante de nuestro país ante el mundo. En este mismo sentido queremos compartirte que hace poco recibimos una muy buena noticia; como ya lo leíste en el título, el tequila ha sido nombrado el mejor destilado del mundo. Nosotros no cabemos de alegría y por eso vamos a ver con detalle en qué consiste este reconocimiento que se le ha otorgado a la bebida nacional de México.
Breve historia del tequila, el mejor destilado del mundo
Pero antes de meternos de lleno en esta increíble noticia hagamos un breve un recorrido por el papel que ha jugado el tequila, no solo en la historia de México, sino como imagen oficial de nuestro país ante el extranjero. Como información básica podemos decir que se obtiene del agave tequilana, también conocido como agave azul y se elabora a través de un proceso de destilación. Obtuvo su Denominación de Origen en 1974, pero desde algunas décadas antes ya se consideraba la bebida oficial de México.
El cine jugó un papel fundamental en ello, pues quién no recuerda las películas de Pedro Infante y Jorge Negrete, en donde lo que más se bebía era tequila. Fue así como desde la década de los 40 y 50 este destilado se fue consagrando como la bebida oficial de México. Actualmente las cosas están cambiando, pues han figurado en el mercado otros destilados de fabricación nacional, tales como el mezcal, el sotol y el bacanora, que poco a poco se van dando a conocer en otros países y posicionándose entre los favoritos de los mercados extranjeros.
¿Cómo se le nombró el mejor destilado del mundo?
Ahora sí, vámonos a lo que nos truje con este maravilloso reconocimiento que recibió el tequila a nivel mundial. En una lista publicada por Taste Atlas, una página experta en comida y bebida a nivel mundial, el tequila reposado aparece, con bombo y platillo, en el primer lugar, es decir, que es ¡El mejor de todo el mundo! Pero no solo eso, porque dentro de los veinte primeros lugares quedaron otras variedades de tequila como el blanco en el número 13 y el anejo en el 14. Este primer lugar es un verdadero motivo de orgullo, pues compitió con otras bebidas como el whisky, la ginebra y el coñac. Y aunque ya lo sentíamos en el corazón, ya tenemos otro motivo para brindar, pues a nuestra bebida nacional se le ha reconocido como la mejor del mundo.
Y para seguir celebrando al mejor destilado del mundo, échale un ojo a: Tequila o Mezcal: las verdaderas diferencias en cinco rounds