¿Con ganas de mezcal? Conoce la nueva Ruta del vino y mezcal

¡Celebremos con vino y mezcal! La Ruta del vino y mezcal fue anunciada en el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México. En este festival se anunció el proyecto turístico de la Ruta del Vino y el Mezcal de Querétaro a Acapulco, Guerrero. Así que quédate con nosotros, pues estamos seguros de que los amantes de estas bebidas espirituosas estarán ansiosos por disfrutar de esta amplia variedad de sabores y experiencias.

La ruta del vino y mezcal: el sabor de la uva y el agave

Toda esta grandiosa noticia sucedió en el stand de Querétaro durante el primer día de actividades del Tianguis Turístico 2023. La alcaldesa de Acapulco y funcionarios queretanos firmaron este convenio. El trazo de la ruta va desde la ciudad de Santiago de Querétaro, bajando casi 570 kilómetros hasta el puerto de Acapulco, en un trayecto aproximado de ocho horas en auto, el cual contempla el paso por Toluca, Taxco, Chilpancingo y finalmente Acapulco, creando un nuevo corredor turístico.

Esta nueva ruta busca hacer una nueva vía turística terrestre desde los viñedos queretanos hasta los campos de agave cupreata guerrerenses, de donde se extrae mezcal artesanal. Con esto se busca impulsar el trayecto por vía terrestre para explotar las rutas vinícolas, mezcaleras y gastronómicas, así como los destinos de naturaleza, paisajes y demás atractivos con los que cuentan ambos estados.

 

¿Cuál es el camino de esta nueva ruta?

Dicha ruta no solo atraviesa Querétaro, sino Estado de México, Guanajuato, Michoacán hasta Guerrero, donde se espera que las 32 vinícolas queretanas crezcan con más impacto en la gente. Podremos disfrutar de la gastronomía local y muchos otros productos, como es la cocina del semidesierto. De igual manera, se busca difundir el turismo cultural y de naturaleza de estas entidades. Lo mejor de todo es que esta experiencia se acopla a diversas tarifas para ser disfrutada por todo tipo de público.

Con esta nueva ruta, se enlazan ciudades con zonas designadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, ciudades industriales, Pueblos Mágicos, viñedos, plantíos agaveros y uno de los principales destinos de playa del país, formando una asombrosa ruta, ofreciendo una amplia variedad de productos.

 

¡No te la puedes perder!

Esta ruta es una de las más esperadas en el calendario, y por muy buenas razones. Con más de 570 km de sabor y mezcal, los visitantes podrán degustar una gran variedad de vinos y mezcales de alta calidad y aprender sobre las técnicas y procesos de elaboración detrás de estas maravillosas bebidas. Los productores locales están emocionados por mostrar su pasión y habilidad en la elaboración de estas bebidas, y los visitantes pueden esperar probar algunos de los vinos y mezcales más innovadores del país. Desde los clásicos hasta los nuevos lanzamientos, hay algo para todos los paladares.

Esta nueva ruta del vino y mezcal es una aventura emocionante y divertida para todos los amantes de estas bebidas y, sin duda, un viaje que tienes que vivir. Con una inmensa variedad de viñedos, plantíos y pueblos mágicos, esta ruta es una oportunidad única para aprender y experimentar con los mejores productores de la región. ¡No te lo pierdas!

 

Y si te dieron ganas de lanzarte a la aventura con la ruta del vino y el mezcal, seguro esto te interesará: Los mejores mezcales 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.