¡Buenas y deliciosas noticias! Asiste a la Feria del Tejate en Huayápam

Vámonos directo al grano. El tejate es una de las bebidas más deliciosas que nos ofrece la gastronomía oaxaqueña. Su consistencia única y la tradicional forma de beberlo hacen de este acto refrescante una experiencia inolvidable. También se convierte en una parada culinaria obligatoria cuando visitamos este bello estado, ya sea por primera o por enésima vez. Y si tú, al igual que nosotros, también te consideras un amante de este elixir del cacao te traemos toda la información que necesitas para asistir a la XXI Feria del Tejate, Gastronomía y Cultura ni más ni menos que en San Andrés Huayápam, la tierra que lo vio nacer. Vamos de lleno con esta buenísima noticia.

El tejate, herencia de la gastronomía prehispánica

Como ya sabemos, el tejate es una de las bebidas imperdibles cuando visitamos Oaxaca. Ya sea con o sin hielo, con o sin dulce, beberlo siempre cambia el rumbo de nuestro día. Se dice que este delicioso elixir ya se bebía desde tiempos prehispánicos y ha sobrevivido a lo largo de los siglos conservando su tradición. Esta riquísima preparación se elabora con maíz, cacao, hueso de mamey y rosita de cacao; y una vez tostados los ingredientes se muelen en el metate para obtener una pasta que se mezclará con agua y formará la tradicional espuma. Chécate este video si quieres conocer más a fondo sobre su proceso de elaboración.

En la Feria del Tejate, Gastronomía y Cultura podrás encontrar diversas formas de consumirlo; tradicionalmente en una jícara con hielos, para saborear su rica espuma de cacao, pero también en gelatina, nieve o pastel ¡Todo hecho con delicioso tejate! No olvides llevar tu plato y vaso para cuidar el medio ambiente.

¿Qué esperas para asistir a la Feria del Tejate en Huayápam?

Asistir a la Feria del Tejate, Gastronomía y Cultura en San Andrés Huayápam es muy fácil. Primero que nada, ten en cuenta que el evento comenzará a partir de las 10 de la mañana, por lo que no te tendrás que desmañanar mucho, pero sí prevenirte si quieres estar ahí desde el inicio. Y es que la forma más efectiva de llegar desde el centro de Oaxaca a San Andrés Huayápam es en taxi, ya sea particular o colectivo. Aunque esta segunda opción te puede llevar un poco más de tiempo por la demanda de pasajeros. Una vez tomadas tus precauciones disfruta de un día lleno de sabor en la Feria del Tejate, Gastronomía y Cultura en la tierra que lo vio nacer ¡San Andrés Huayápam!

Cuándo: Domingo 2 de abril de 2023, a partir de las 10 am

Cuánto: ¡Eso es lo mejor! No hay cover, solo lo que consumas ahí (Recuerda llevar tu plato y vaso)

Dónde: En San Andrés Huayápam, Oaxaca.

 

Ya casi va a ser la Feria del Tejate, y para que llegues bien preparado échale un vistazo a: Bebidas que debes probar en Oaxaca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Revista Quixe. Un viaje a la esencia de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo