¡Lánzate a la primera Feria de las Artesanías en Tlacolula 2022!

¿Quieres disfrutar al máximo la oferta cultural y comercial del mes de la Guelaguetza? Aparta los fines de semana de julio, porque ya está por llegar la primera edición de la Feria de las Artesanías Tlacolula 2022. Aquí te contamos todas las novedades sobre esta imperdible celebración oaxaqueña.

Anuncian Feria de las Artesanías Tlacolula 2022

No cabe duda que Oaxaca se disfruta como nunca en esta época del año; no solo podemos deleitarnos con los esperados Lunes del Cerro, sino que además podemos encontrar increíbles planes para sorprendernos con la riqueza cultural, artesanal y gastronómica del estado.

En esta ocasión, se ha dado a conocer el lanzamiento de la primera Feria de las Artesanías 2022 Tlacolula de Matamoros, la cual se llevará a cabo los próximos días 23, 24, 30 y 31 de julio en el Centro Histórico de la comunidad.

A lo largo del evento, podrás contemplar y adquirir diversos objetos realizados por manos artesanas de esta región de los Valles Centrales; en efecto, habrá una amplia diversidad de opciones de cestería, filigrana, huaraches, randa y textiles para embellecer tu estilo personal y tu hogar.

En conjunto con las artesanías, la feria ofrecerá alternativas gastronómicas para darle gusto al paladar; los visitantes tendrán la posibilidad de probar chocolate en leche o en agua, quesillos, mezcal, tejate y, ¿por qué no? una deliciosa barbacoa.

Los encantos de Tlacolula de Matamoros

Cabe destacar que la comunidad de Tlacolula, ubicada a tan solo 40 minutos desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, se destaca por mantener viva la tradición del mercado del Trueque (intercambio de mercancías sin emplear el dinero); asimismo, en su plaza principal podemos encontrar cada domingo piezas provenientes de la Sierra, del Istmo y de otras regiones de la Verde Antequera.

Recuerda que la feria estará abierta al público en un horario de 9:00 a 18:00 horas y que permanecerá disponible durante los dos últimos fines de semana de julio. ¿Te animas a asistir a esta fiesta oaxaqueña? No olvides que la pandemia continúa, así que lleva contigo tu cubrebocas y quédate en casa si presentas algún síntoma de covid-19.

Antes de irte, te recomendamos ver: ¿Listos? Así será la Feria del Tejate y el Tamal 2022 en Oaxaca.

1 thought on “¡Lánzate a la primera Feria de las Artesanías en Tlacolula 2022!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.