La familia Bacardí crece con la compra de Ilegal Mezcal

La firma Bacardí se hace de Mezcal Ilegal. Te contamos los detalles.

En el mundo de las marcas de mezcal existe un amplio abanico de opciones, desde los pequeños productores locales hasta las grandes marcas internacionales que se han posicionado en el extranjero. Como has leído en el título la noticia que compartimos hoy pertenece al segundo caso, pues la reconocida Bacardí ha adquirido a la marca Ilegal Mezcal. Esto significa un gran cambio para ambos interesados, para el mundo del mezcal y para el consumidor, por eso aquí comenzamos con los detalles de este histórico evento en el ámbito de los destilados del agave.

Bacardí crece con la compra de Ilegal Mezcal

Hace un par de meses te informábamos que Bacardí, la reconocida firma de ron, tenía la posibilidad de adquirir esta marca de mezcal. Ilegal Mezcal nació de la mente de John Rexer, quien en 2006 compraba el destilado a pequeños productores de los Valles Centrales de Oaxaca, para llevarlo de contrabando a su bar en Guatemala, que tenía por nombre Café No sé. Ahí, en un pequeño rincón de La Antigua, vio la luz esta marca, que años después adquiriría fama a nivel internacional, posicionando sus oficinas centrales en Estados Unidos. 

Y como no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, la internacional empresa de ron adquirió Ilegal Mezcal el pasado 11 de septiembre, por una cantidad de 130 mdd. Barry E. Kabalkin, vicepresidente de Bacardí Limited, anunció en un comunicado: “Creemos que Ilegal Mezcal tiene las credenciales de una categoría de mezcal súper-premium […] su incorporación a nuestro negocio la prepara para un crecimiento mayor a medida que el mezcal cautiva más y más a los consumidores”.

Bacardí avanza en el terreno del mezcal con la compra de Ilegal

La conocida empresa Bacardí fue fundada en Cuba, en el año de 1862, por Facundo Bacardí. Actualmente tiene presencia en todo el mundo y el presidente es Facundo L. Bacardí, nieto de su creador. Con esta compra la marca se posiciona como una empresa extranjera líder en los destilados del agave. Anteriormente ya había ganado terreno en el campo del tequila, pues en el año 2018 adquirió a Tequila Patrón por la cantidad de 5,100 mdd; además de poseer las marcas Cazadores, Corzo y Camino Real. El panorama parecer prometer que, aunque la compra de Ilegal Mezcal sea la primera de este destilado del agave, no será la última; pues se ha reconocido a Bacardí Limited como una especie de Rey Midas debido a que todo lo que toca se convierte en un buen negocio

Ahora que conociste la compra de Bacardí a Ilegal Mezcal, aprende a Reconocer un buen mezcal. Anota estos 5 consejos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Revista Quixe. Un viaje a la esencia de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo