Rufino Tamayo es uno de los más grandes expositores del arte oaxaqueño. Sus obras han dado la vuelta al mundo y han sido admiradas por la diversidad de sus temáticas y técnicas. En este contexto, el Museo Tamayo ha inaugurado la exposición “Variaciones” una muestra que todo admirador del arte contemporáneo en México debe apreciar. Como buenos fans de Tamayo te traemos los detalles de esta, tu próxima parada en el mundo del arte.
¿Qué son las “Variaciones” de Tamayo?
Rufino Tamayo fue uno de los artistas mexicanos más versátiles del siglo XX. Entre las técnicas con las que están elaboradas sus obras se encuentran la pintura, la gráfica, la escultura y la mixografía. Y sus temáticas varían desde las sandías hasta la fusión de lo prehispánico con lo moderno. Por ello, ha sido considerado como un artista propositivo cuyo pensamiento fue expresado a través de su talento creativo. Y hoy, a más de 30 años de su partida nos sigue sorprendiendo con esta muestra única titulada “Variaciones”
El nombre lo recibe a partir de la palabra “variedad”; la enorme variedad de técnicas y temáticas que el artista empleó a lo largo de su carrera. Además, con esto, el Museo Tamayo se viste de manteles largos, ya que las obras expuestas provienen de la colección propia del Museo o de colecciones particulares que jamás habían estado en el recinto. Todo esto en un afán de ejemplificar la diversidad de la obras de Tamayo.
Así puedes disfrutar de las “Variaciones” en el Museo Tamayo
Ya viste que asistir a esta exposición es el plan perfecto para un fin de semana o para cuando quieras salir de la rutina; ahora vamos a recapitular las mejores formas para llegar al Museo Tamayo. Este es uno de los lugares top de la CDMX para andar en bicicleta, así, que si tienes la tuya, no te pierdas la oportunidad de hacerlo; recuerda que los domingos es posible viajar con ella en el metro, aunque también te puedes ayudar de la Red EcoBici. Por otro lado, si prefieres apreciar el paisaje mientras caminas puedes bajarte en la estación del Metro Auditorio o Chapultepec y, de ahí, trasladarte mientras disfrutas del fresco que te ofrecen los árboles del bosque.
Ahora que, si te mueves en coche, puedes llegar por Paseo de la Reforma y hacer uso del estacionamiento del Museo, el servicio tiene un costo de 25 pesos con boleto sellado. Ahora que ya tienes todos los detalles de esta exposición solo falta que te decidas a ir y descubras todas las “Variaciones” de Tamayo en el Tamayo.
Cuándo: Del sábado 15 de abril al domingo 1 de octubre.
Cuánto: $85 general; entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente y domingos a todo público
Dónde: En el Museo Tamayo, Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, CDMX
Y ya que vas a agendar las “Variaciones” de Tamayo, no te puedes perder: Arte rebelde, siete obras importantes de Francisco Toledo