Festival Oaxaca y la Guelaguetza en Mérida, Yucatán. Disfruta de Oaxaca.

Buenas noticias para locales y visitantes de la blanca y hermosa Mérida ¡Como cada año ha llegado la Guelaguetza, y con ella todo el sabor de Oaxaca! Desde hace un par de décadas se ha hecho tradición la celebración periódica de este famoso festival en donde se conjuntan la riqueza de dos culturas. Aquí te dejamos todos los detalles para que puedas asistir al Festival Oaxaca y la Guelaguetza en Mérida, Yucatán

Vive todo el sabor de Oaxaca y la Guelaguetza en Mérida

Instalados en Los Paseos de Montejo te esperan múltiples puestos que ofrecen a través de sus productos un pedacito de Oaxaca. A diferencia de las anteriores ediciones, este año el Festival Oaxaca y la Guelaguetza se ha cambiado de sede, ahora se encuentra en Los Paseos de Montejo, un bello espacio cultural que se encuentra a unos 25 minutos en auto del centro de Mérida. Aquí podrás probar deliciosos platillos de la gastronomía típica, como tlayudas, moles, tejate y otros tesoros culinarios que solo Oaxaca puede ofrecer. 

Pero eso no es todo, también podrás encontrar artesanías y productos típicos de la Tierra del Sol, como barro negro, alebrijes, chocolate y quesillo ¡Todo para que pases una tarde inolvidable! Y como es sabido estos magnos eventos son imposibles de abarcar en un solo día, por eso este festival tendrá una duración de tres semanas para que puedas si ir solo o en familia en diferentes ocasiones ¡Igual que los lunes del Cerro en Oaxaca! O, incluso, planear tu viaje a la blanca Mérida para pasar unas vacaciones inolvidables, juntando lo mejor de dos culturas.

Cuándo será el Festival en Mérida

Como ya lo mencionábamos, el Festival Oaxaca y la Guelaguetza en Mérida durará tres semanas; inició el pasado viernes 24 de marzo y terminará hasta el domingo 16 de abril, así que todavía tienes algo de tiempo para planear tu asistencia con calma. A él podrás asistir de las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y el programa, en donde se presentarán diferentes eventos artístico-culturales, será de las 6 a las 10 pm. Para que estés al tanto de los espectáculos visita su página de Facebook, la que constantemente se actualiza y en la que se publican los grupos musicales que irán en fin de semana. Vive lo mejor de Oaxaca en la bella y blanca ciudad de Mérida.

Cuándo: Del viernes 24 de marzo al domingo 16 de abril.

Cuánto: Solo tu consumo en el lugar. La entrada a los espectáculos es libre (Ora sí que por ver no se paga)  

Dónde: Los Paseos de Francisco Montejo, C. 51 esq./ C. 60 (Frente a la Escuela Preparatoria Estatal 8), Francisco de Montejo II, Mérida, Yucatán.

Si ya estás pensando en tomar tus maletas para asistir al Festival de Oaxaca y la Guelaguetza en Mérida, échale un ojo a los: Datos curiosos de la Guelaguetza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Revista Quixe. Un viaje a la esencia de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo