Avelino Roque

El artista oaxaqueño se inspiró en los alebrijes para concretar su diseño. (Imagen: Twitter)

Avelio Roque, mente maestra detrás del traje típico de Miss Universo 2021

El diseñador oaxaqueño creó la pieza de 40 kg que contribuyó al éxito de Andrea Meza

El pasado 16 de mayo, nuestra compatriota Andrea Meza resultó vencedora indiscutible en el certamen de belleza Miss Universo 2021. Gracias a su carisma, inteligencia y belleza, la joven chihuahuense se coronó con el máximo galardón de la noche; y ahora, aunque ella es sin duda la protagonista de este triunfo, el equipo de diseñadores que la acompañó merece también nuestro aplauso y reconocimiento.

Entre las mentes maestras de su vestuario, se encuentra el diseñador Avelino Roque, orgullosamente oaxaqueño. Él se encargó de llevar a la realidad un vestido inspirado en los alebrijes, creaciones fantásticas de nuestra entidad predilecta. A continuación te contamos más sobre el artista y su impactante creación.

El artista tuxtepecano

Avelino Roque Osorio es un joven creador mexicano, oriundo de San Juan Tuxtepec. Con tan solo 25 años, este artista ha participado ya en numerosos concursos de diseñadores a nivel nacional; en efecto, hace algunos meses, compitió para llevar a cabo el diseño y la producción del vestido que portaría la modelo en el certamen Mexicana Universal. Al conocer su trabajo, Andrea Meza decidió que fuera el joven oaxaqueño quien formara parte de su equipo en el concurso internacional de Miss Universo 2021.

Miss Universo 2021
El traje tiene un peso de 40 kilos. (Fuente: Instagram @AndreaMeza)

Avelino relató que el diseño del traje típico que usó la modelo mexicana constituyó un reto para él. Esto se debe a que buscaba reflejar en una sola pieza la tradición ancestral de los alebrijes, originaria de las comunidades de San Martín Tilcajete y Arrazola Xoxocotlán; asimismo, la joven chihuahuense le expresó su deseo de que creara una obra impactante y colorida.

Para lograr tal objetivo, la producción de la prenda tomó un tiempo de cinco meses; además, contó con partes bordadas a mano, así como con plumas y cristales. En el proceso, también estuvo presente la bordadora Araceli Arriaga. El resultado final fue una impactante pieza de 40 kilogramos que, sin lugar a duda, contribuyó al éxito de Adriana Meza.

La alegría del diseñador mexicano no terminó con el concurso, ya que recibió este lunes un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Tuxtepec; además, fue reconocido como un ciudadano distinguido.

1 thought on “Avelio Roque, mente maestra detrás del traje típico de Miss Universo 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: