SOL, AVENTURA Y MAR: 5 ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER EN EL DESIERTO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Teresa Cortés

Baja California Sur es una excelente opción para vivir en carne propia lo que la naturaleza como el sector turístico nos ofrecen. Este bello estado nos abre un abanico de posibilidades para que podamos tener unas vacaciones de ensueño

Así que, si estás considerando hacer una pausa y planear un viaje, este podría ser tu destino perfecto. Por ello, te conviene enterarte de las 5 actividades que puedes hacer en el desierto de BCS.

 

¿Recorridos en camello?

Si creías que sólo podías encontrar camellos en los zoológicos, te sorprenderá saber que en las costas de Los Cabos puedes montar uno, así, al puro estilo del Medio Oriente, con turbante y toda la cosa, pero con el plus del mar. Estos simpáticos animales te llevarán a un recorrido por la zona costera y, en todo momento, estarás acompañado por un guía experto en el cuidado de esta especie. Así que sólo tienes que alistar tu bloqueador solar y usar tu imaginación para sentirte en una verdadera novela de exploradores.

Existen varios grupos turísticos para contratar tours en camello. Aquí te dejamos una muy buena opción con Cabo Adventures. Visita https://bit.ly/391VKuD

 

Tumbarse bajo el cielo estrellado

No es un secreto que las noches en el desierto de BCS ofrecen una postal inigualable. Poder contemplar las estrellas, como en pocos lugares se puede hacer, se convierte en un hermoso escenario para una cita romántica.

Este es de los pocos sitios en los que la contaminación lumínica no ha hecho de las suyas. Por lo que sin ningún problema podrás ver las maravillas de la bóveda celeste.

Existen muchos hoteles cerca del desierto que te ofrecen diferentes servicios. Aquí te dejamos una lista con los más visitados, para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

¿Te imaginas contemplar las estrellas tomado de la mano del amor de tu vida?

 

Vivir al máximo la aventura

Si lo tuyo son los deportes extremos, esta opción es para ti. Ya que los relieves del desierto se convierten en una perfecta carretera llena de retos, que podrás recorrer en cuatrimoto. Eso sí, cuando termines tu recorrido tendrás que tomar una buena ducha porque tendrás arena en todo el cuerpo.

¿Y qué dices de lanzarte por una enorme tirolesa o del bungee? 

En Wild Canyon podrás encontrar diferentes opciones, como trekking y bicicleta, además de las actividades antes mencionadas, y hacer de tu viaje por BCS uno de los más extremos de tu vida. 

Visita https://www.wildcanyon.com.mx/es/ 

 

Aprender sobre la vida silvestre

Ya hemos hablado de la gran variedad y características de las cactáceas que existen en este desierto. Si te has perdido nuestro post da click aquí. 

En el Santuario de los Cactus aprenderás más sobre estas especies endémicas que pueden sobrevivir sin agua hasta nueve meses. Además, te encontrarás con el cardón más alto del mundo; los cardones son esos cactus que tienen brazos en forma de candelabro y miden aproximadamente 19 metros, es decir, ¡el equivalente a un edificio de siete pisos!  

El Santuario de los Cactus se encuentra en el poblado de El Rosario, a unos 53 kilómetros de La Paz. Para mayor información puedes visitar la página de Facebook de la reserva ecológica. Y eso sí, no olvides llevar bloqueador solar e indumentaria apropiada -como botas todo terreno-, porque te espera una calurosa y fascinante aventura.

Conocer sus hermosas playas

Pocas aguas son tan cristalinas como las de las playas de BCS, precisamente allí donde termina el desierto. Su hermoso color turquesa y su incomparable tranquilidad te dejarán sorprendido. Además, por su poco oleaje y profundidad, parecerá que estás nadando en una piscina inmensa, un bello escenario creado por la madre tierra. 

Además de eso, la diversidad de especies que habitan en los mares convierten el lugar -como diría el explorador Jacques-Yves Cousteau-, en un verdadero acuario natural, en el que podrás practicar snorkel y convivir con la vida marina.

Punta Baja Tours es una buena opción para contratar un paquete de actividades que te dejarán con el ojo cuadrado. Visita https://www.puntabaja.mx/es  

 

Fotografías: Banco de imágenes  ShutterStock

Para saber más…

Destinos (s/f). “Los placeres del desierto de Baja California Sur”, CNN. Recuperado de https://cnn.it/3sHFkzg

RT en Español (2019, diciembre 13). “Baja California Sur: aventuras en el mar y el desierto-La lista de Erick” [Archivo de video]. Recuperado de https://bit.ly/39ShW9B

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: