¿Qué hacer en la costa oaxaqueña esta Semana Santa?

¡Estas vacaciones sal de lo convencional y atrévete a vivir nuevas experiencias en las playas de Oaxaca!

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y para aquellos que buscan escapar de las mismas actividades de siempre, la Costa de Oaxaca ofrece opciones ecológicas y culturales que volverán tus vacaciones más interesantes. Desde zonas arqueológicas hasta bioluminiscencia, siempre hay algo para todos los gustos. Aquí te presentamos qué es lo que puedes hacer en la Costa Oaxaqueña para que aproveches al máximo esta temporada vacacional. 

 

  • Chacahua, lo mejor de la bioluminiscencia

Chacahua es un paraíso natural con una impresionante red de lagunas y manglares. Los viajeros pueden embarcarse en un tranquilo recorrido en lancha y, con suerte, avistar aves tropicales, cocodrilos y otros animales en su hábitat natural. Ademas, si vas durante las próximas vacaciones de Semana Santa podrás experimentar la temporada de bioluminiscencia, uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza.

  • Puerto Escondido, liberación de tortugas y kayak

Una de las experiencias más conmovedoras que puedes presenciar en la costa oaxaqueña es la liberación de tortugas en la playa Bacocho; un evento que además de ser único, te permitirá colaborar en la conservación de la vida marina. Pero eso no es todo ¿Qué tal te caería un emocionante paseo en kayak por la laguna de Manialtepec? Allí podrás apreciar de cerca la flora y fauna de los asombrosos manglares Y al igual que en Chacahua ¡También hay bioluminiscencia!

 

  • Huatulco, vive la naturaleza e historia

Si bien Huatulco es conocido mundialmente por sus hermosas bahías, esta región costeña tiene mucho más para ofrecer. Sal de lo común y explora la zona arqueológica de Copalita. Con vestigios que datan desde el año 900 a.C., este sitio histórico es único en su clase, ya que cuenta con un indicador de navegación. Además, podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la costa desde lo alto de su mirador, lo que hará tu vista aún más emocionante

  • Mazunte, uno de los Pueblos Mágicos de Oaxaca

Descubre el fascinante mundo de las tortugas marinas en el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte. Durante tu visita, podrás aprender sobre las diferentes especies de tortugas que habitan en la región, así como los esfuerzos de conservación que se están llevando a cabo para proteger su hábitat. Además, el museo ofrece actividades interactivas y programas educativos para toda la familia, haciendo que sea una visita informativa pero entretenida.

 

¡La cuenta regresiva para la Semana Santa ha comenzado! Y la Costa Oaxaqueña te espera con los brazos abiertos con estas actividades que sí o sí tienes que hacer. Ya sea que te sientas atraído por la conservación marina, la exploración de la naturaleza o la inmersión en la historia y la cultura, las playas de Oaxaca tienen algo para todos los gustos ¡No te arrepentirás de explorar sus maravillas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.