Inicia temporada de avistamiento de ballenas en las costas de Oaxaca

Las playas de Oaxaca son un verdadero paraíso. Cada hermoso destino garantiza unas vacaciones increíbles, ya que se caracteriza por algo especial y, dependiendo de la época del año, puedes encontrar atracciones diferentes. En este mes de diciembre ha comenzado la temporada de avistamientos de ballenas, así que, si estás interesado en verlas ¡Quédate! Para que disfrutes de estos enormes mamíferos que han hecho de Oaxaca su hogar.  

 

Un regalo de la naturaleza en las costas de Oaxaca

Cada invierno la naturaleza nos regala un verdadero espectáculo: la migración de ballenas jorobadas desde las costas de Alaska hasta las de Oaxaca. Esto se debe a que los mares en los que habitan la mayor parte del año se congelan, y parten en busca de aguas más cálidas. Antes de emprender el viaje, durante el verano, estos mamíferos se alimentan de más para llenar sus reservas de grasa; lo que les sirve como combustible para su gran travesía por Canadá, Estados Unidos y el norte de México. Después de tanto camino, parecería que al llegar a su destino final están listas para descansar, pero en Oaxaca las ballenas apenas comienzan su aventura.

Ballenas llegan a las costas oaxaqueñas
Ballena jorobada en Oaxaca

Entre los meses de diciembre y marzo ocurre la temporada de apareamiento de ballenas; de ahí provienen sus majestuosas piruetas y saltos que ofrecen un verdadero espectáculo. Estos movimientos acrobáticos forman parte del cortejo que realizan los machos, quienes compiten entre sí para obtener la atención de las hembras. Si vas a Oaxaca, podrás presenciar el avistamiento de ballenas, que resulta una experiencia extraordinaria, ya que estos mamíferos miden entre 13 y 16 m de longitud. Además, con un poco de suerte, podrás escuchar su característico canto, que también forma parte del ritual de cortejo y apareamiento. 

 

No te pierdas de ver las ballenas en Oaxaca

Como ya lo mencionamos, la temporada de avistamiento de ballenas en las playas de Oaxaca ocurre entre diciembre y marzo, pero las posibilidades de vivir la experiencia crecen durante los meses de enero y febrero. Los puntos en donde puedes presenciar este regalo de la naturaleza son Mazunte, Puerto Ángel, Puerto Escondido y algunas bahías de Huatulco. La Secretaría de Turismo de Oaxaca recomienda seguir todas las indicaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, mismas que te darán los guías u organizadores del paquete en el que te embarques a la aventura. Todo con el fin de garantizar tu seguridad y la de estos majestuosos animales. 

¡Así que ya lo sabes! Si eres un amante de la naturaleza no te pierdas de disfrutar este gran espectáculo de ballenas que Oaxaca te ofrece entre diciembre y marzo. Infórmate y lánzate a la aventura de una experiencia que nunca olvidarás

 Y para que elijas donde ver ballenas en Oaxaca, échale un vistazo a: Huatulco o Puerto Escondido, cinco diferencias a tener en cuenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.