Taste Atlas incluyó la comida oaxaqueña como una de las mejores de todo el mundo.
Pocas tradiciones gastronómicas tienen la enorme riqueza de la cocina oaxaqueña. Las tlayudas, los moles y las bebidas y postres se han coronado como los reyes, gracias a su delicioso sabor. Reconociendo esto el distinguido portal Taste Atlas incluyó a la comida oaxaqueña como una de las mejores 100 de todo el mundo. Acompáñanos a conocer esta deliciosa noticia.
Suculentos manjares en la cocina de Oaxaca
Todos estamos de acuerdo en una cosa ¡La comida oaxaqueña es lo mejor! Y es que quién no goza de hincarle el diente a sus moles, guisos, postres y bebidas, y disfrutarlos como si fuera la primera vez. Comenzando con lo más representativo tenemos a la tlayuda, que este año se llevó el premio al mejor platillo de todo México. También se encuentran los moles, esos manjares como el negro, amarillito, coloradito y chichilo que nos hacen chuparnos los dedos sin ninguna vergüenza.
No dejamos atrás los postres, como las tradicionales nieves (de leche quemada con tuna ¡Mmm!), los dulces típicos y los panes, ideales para matar ese antojo al final de la comida. Y para cerrar con broche de oro se encuentran las bebidas, calientes o refrescantes, como el chocolate de agua o el clásico tejate; sin dejar de lado las muchas variedades de mezcal que actúan como digestivo para asentar el estómago y poner feliz el corazón.
La comida oaxaqueña entre las 100 mejores del mundo
Por todo esto y mucho más la comida oaxaqueña se ha posicionado como una de las 100 mejores gastronomías regionales del mundo, en los famosos conteos de Taste Atlas; una guía de turismo gastronómico, en cuyo portal se enlistan distintos tipos de alimentos. Con anterioridad, Oaxaca ya había figurado entre los 100 mejores quesos del mundo, con su quesillo, y entre los 50 mejores destilados, con los diferentes tipos de mezcal.
Dentro del conteo, la comida regional oaxaqueña quedó en el lugar 64 con 4.07 de 5 puntos; por encima de ciudades como Tailandia, Quebec y Asturias ¡Pero eso no es todo! Gracias a su riqueza y variedad, durante el 2018 fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. De modo que la próxima vez que te pasees por Oaxaca y pruebes sus delicias, estarás comiendo una de las mejores gastronomías no solo de México, sino del mundo entero.
Y si leer sobre comida oaxaqueña ya te abrió el apetito, no te pierdas del Mole de caderas, el cotizado platillo que dio origen a una tradición