Actualmente es reconocido por sus excepcionales actividades, talleres, exposiciones didácticas y juegos para los pequeños.
El Museo Infantil de Oaxaca se encuentra situado en la Antigua Estación del Ferrocarril. Este lugar es un mundo en donde la magia se encuentra con la historia, donde la diversión se transforma en aprendizaje y donde cada niño se convierte en el conductor de su propia aventura ¡Prepárate! por que esta es una experiencia que despertará la imaginación de grandes y pequeños por igual.
Un recinto de arte en movimiento
El Museo Infantil de Oaxaca (MIO) abrió sus puertas en marzo de 2017, gracias al apoyo visionario de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes transformaron la Antigua Estación del Ferrocarril en zonas de aprendizaje y diversión para la comunidad infantil. Actualmente es reconocido por sus excepcionales actividades, talleres, exposiciones didácticas y juegos que desafían la mente y la destreza de los más pequeños.
Inspirado en el colorido arte del pintor Rodolfo Morales, este espacio está lleno de vida, trenes y papalotes que parecen bailar en el aire. Con maestría, se han aprovechado los elementos arquitectónicos de la estación ferroviaria para crear espacios originales de aprendizaje: desde los icónicos vagones convertidos en salas de exhibición y talleres temporales, hasta los andenes que conducen al emocionante bosque encantado.
Esto te espera en el Museo Infantil de Oaxaca
¡Imagina explorar un tren repleto de secretos y juegos! Las antiguas salas de espera transformadas en la BS Ferrocarril son un espacio dedicado a fomentar la lectura entre los pequeños y un ejemplo de la versatilidad de este museo. Desde su majestuosa entrada principal, el Torreón, que ahora alberga exposiciones temporales, hasta la Sala del Ferrocarril que difunde el legado ferroviario de la región, cada rincón del museo cuenta una historia fascinante. Sin duda, dentro del MIO existen lugares emblemáticos que se quedarán grabados en la mente de todos sus visitantes.
Cuando estés ahí adéntrate en un recorrido por el andén y descubre la cautivadora reja perimetral diseñada por Francisco Toledo. Esta obra de arte oaxaqueño te guiará hacia el majestuoso higo, un árbol de 29.3 metros de altura, que es el epicentro de actividades que fusionan naturaleza y creatividad en el Foro La Higuera durante los fines de semana. Además, el Bosque Encantado te espera, un espacio al aire libre que invita a los niños a desafiar su destreza en emocionantes juegos y circuitos. Y para rematar, dentro del MIO también encontrarás un huerto, una granja y un auditorio ¡Todo para que te diviertas con los más peques de la familia!
No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única. El MIO despertará tu imaginación y la de tus pequeños. ¡Vengan y únanse a esta aventura inolvidable!
Cuándo: Martes a domingo de 11:00 a 18:00 h
Cuánto: Acceso y actividades gratuitas
Dónde: Antigua Estación del Ferrocarril, Barrio del Ex-Marquesado, Oaxaca de Juárez.
Ahora que conoces el Museo Infantil de Oaxaca, Conoce la Biblioteca Pública de Oaxaca Margarita Maza de Juárez