Ixtlán de Juárez, Oaxaca

Ixtlán de Juárez vía Instagram #chago_v

Ixtlán de Juárez, Oaxaca: Cinco actividades para realizar ecoturismo

La Sierra Norte de Oaxaca no solo es rica por sus paisajes, también tiene una variedad de atractivos ecoturísticos que te van a fascinar. No te despegues de la pantalla porque estás a punto de conocer algunos.

En los últimos años la Sierra Norte se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para vivir unas increíbles vacaciones en Oaxaca. La belleza de sus paisajes, su clima y la biodiversidad que ofrece la coronan como un destino prometedor. Mas aún, si te encuentras en búsqueda de atractivos ecoturísticos ¡Este es el lugar indicado! El día de hoy recorreremos el poblado de Ixtlán de Juárez y descubriremos cómo la aventura se puede apoderar de quien pone un pie en esta tierra

¡Qué comience la aventura en la Ixtlán de Juárez, Oaxaca!

A una hora y media de la Ciudad de Oaxaca se encuentra Ixtlán de Juárez, un municipio que tiene innumerables atractivos para ofrecerte; sobre todo, la oportunidad de reconectar con la naturaleza mediante sus hermosos paisajes que son dignos de una postal. Entre los lugares que puedes visitar para realizar ecoturismo se encuentran el centro recreativo Ecoturixtlán y el mirador de cristal. Veamos con detenimiento qué es lo que ofrecen.

Reconecta con la naturaleza en Ecoturixtlán

Este sitio tiene todo para vivir una aventura completa en el bosque. Además, es una opción altamente recomendada si te estás iniciando en el ecoturismo, ya que sus guías te brindarán la asistencia y seguridad que necesitas para pasarla al cien.

Cabañas en Ixtlán de Juárez: Pasa la noche en la montaña

Para comenzar con el pie derecho, podrás dormir en este lugar, alojándote en una cabaña o acampando en medio de la naturaleza, para que, al amanecer, inicies tu aventura sin perder tiempo en los traslados y así puedas aprovechar tus vacaciones al máximo. Hemos realizado una entrega especialmente dedicada a los lugares para rentar cabañas en Oaxaca, pero, como referencia, te podemos decir que los precios aquí en Ecoturixtlán son bastante accesibles y ninguna pasa de los $1000 por noche. También puedes montar tu tienda en un lugar especial para camping. En cualquiera de los dos sitios podrás calentarte, ya sea con una chimenea o una fogata, dependiendo del lugar que escojas. 

Deléitate la pupila con los paisajes de Ixtlán de Juárez, Oaxaca

Las distintas actividades que puedes realizar en este lugar se dividen por grados de intensidad. Para comenzar con algo tranquilo ¿Qué te parece un poco de senderismo por el bosque? Durante tu caminata podrás conocer las Grutas del Arco, un espectáculo de la naturaleza que te robará el aliento; además, durante el trayecto encontrarás un par de ríos cuyo sonido del agua cayendo tendrá un efecto calmante sobre ti

Lo mejor es que estos lugares se incluyen en los 20 pesitos que cuesta la entrada al centro ecoturístico. Las siguientes actividades tienen un costo adicional, pero, ¡no te preocupes! Porque la mayoría son bastante accesibles, para que armes tu paquete según tus preferencias.

Para que completes tus vacaciones en Oaxaca, quizá te pueda interesar: Tan preciado como el oro, el barro negro de San Bartolo Coyotepec

Pon a prueba tu destreza en los juegos aéreos

Siguiéndonos con los atractivos de intensidad moderada pasamos a los juegos aéreos, entre los que se encuentran un puente colgante con obstáculos y la tirolesa. Al pasar por ellos sentirás cómo se acelera tu palpitación y te harán sentir como en un verdadero programa de retos de televisión.

 

Conviértete en un experto en montañismo

Y si lo tuyo son las emociones al límite, no te puedes perder de realizar rappel o ciclismo de montaña, aquí te proporcionarán todo el equipo necesario para practicarlos; cualquiera de los dos aumentará tu adrenalina al máximo. Sus escenarios naturales tienen todo lo necesario para ofrecerte una aventura inolvidable. 

Todas las actividades anteriores las puedes encontrar en Ecoturixtlán. También te dejamos su Facebook para que te animes a visitarlo. 

¿Te gustan las alturas? Visita su mirador monumental

¿Te imaginas estar a 200 m de altura sobre de uno de los poblados más bellos de la Sierra? Esto ya es una realidad, pues hace un año se inauguró el mirador más grande de Latinoamérica. En un recorrido de 30 m podrás apreciar la magnificencia de la Sierra Norte de Oaxaca. Este atractivo te ofrece diferentes vistas, dependiendo si es de día o de noche, si hay viento o neblina; así que ya tienes el pretexto para visitarlo más de una vez.  

Dónde: Cerro de Cuachirindoo, Ixtlán de Juárez, Sierra Norte de Oaxaca

Si como nosotros te has quedado con el ojo cuadrado después de ver todos los atractivos ecoturísticos que Ixtlán de Juárez te ofrece ¡No lo pienses más y planea tu próximas vacaciones o escapada de fin de semana! Además de todo esto encontrarás deliciosa comida y un excelente servicio que su gente te brindará. Ven y descubre todo lo que tiene para ti. 

Antes de que te vayas a hacer rappel a la Sierra Norte en Ixtlán de Juárez, Oaxaca, échale un ojo a: Cascadas de Oaxaca, un viaje refrescante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.