A través del arte se busca promover la preservación de la riqueza natural de la Reserva de la Biósfera y activar la economía local
San Juan Bautista Cuicatlán está de manteles largos; y es que el Festival de Murales por la Reserva de la Biósfera dejó como resultado 25 obras que llenarán de vida las calles del municipio. Este gran evento concluyó satisfactoriamente con la presentación de los resultados y la realización de un festival musical. Así se vivió el espíritu artístico en este rincón de la Cañada, en Oaxaca.
Así vivió Cuicatlán su 4° Festival de Murales
Del 2 al 14 de marzo se llevó a cabo el 4° Festival Mural por la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Durante este evento artistas de Oaxaca, México y el mundo trabajaron arduamente para dejar plasmada su vena artística a lo largo de las principales calles de San Juan Bautista Cuicatlán. Con el embellecimiento de las calles de Centenario, Morelos, Hidalgo y Manuel Doblado se busca promover, a través del arte, la preservación de la riqueza natural de la Reserva de la Biósfera y activar la economía local.
A lo largo de las dos semanas que duró el festival participaron 25 artistas, quienes desde cero comenzaron con la creación de los murales que hoy adornan las fachadas de las casas de Cuicatlán. Cada obra refleja un mensaje distinto, pero si hay algo que las une a todas es la combinación de colores que en conjunto forman un mosaico explosivo que embellece y llena de vida este destino turístico. El Festival Mural concluyó con la presentación de los resultados y un concierto a cargo del cantante y violinista oaxaqueño Rodrigo Pereyra y la banda de música del Cecyte 2, de Cuicatlán.
Cuicatlán recibe a artistas de todo el mundo
El Festival Mural de Cuicatlán contó con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Entre los lugares de origen de los participantes se encuentran Italia, Rumania, Colombia, Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México y, por supuesto, Oaxaca. Entre los artistas locales destacó la presencia de Manuel Escobar, destacado de NN Galería, quien presentó un colorido mural que representa a un hombre con una máscara de jaguar.
El 4° Festival de Murales de Cuicatlán se concluyó con éxito sumando, junto con las ediciones anteriores, alrededor de 100 obras que adornan las calles del municipio. Ahora la invitación se hace al público en general, ya que quien acuda a Cuicatlán se deleitará con las coloridas obras de diferentes artistas de todo el mundo.