No importa en qué época del año nos encontremos, un periodo de vacaciones siempre es necesario para descansar y recargar energías. La buena noticia es que en Oaxaca existen destinos que ofrecen experiencias increíbles en cualquier temporada. Si eres una de esas viajeras o viajeros que disfruta de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza ¡Quédate! Aquí te traemos cinco playas de Huatulco que te van a encantar. Prepárate porque estamos a punto de comenzar la aventura.
¿Qué playas visitar en Huatulco?
Huatulco es conocida por sus nueve bahías; algunas de ellas, incluso, han obtenido certificaciones internacionales, por la excelente calidad de servicios que ofrecen a todo aquel que las visita. Estas bahías, a su vez, se subdividen en playas, pues su asombrosa geografía permite que se desarrollen diferentes escenarios naturales en lugares muy cercanos. Por eso hoy te mostramos cinco playas que te van a encantar; desde las más tranquilas hasta las que son ideales para visitar en grupo. Sin más, conozcamos algunas de las maravillosas playas que ofrece Huatulco:
Playa La Bocana, encuentra aventura en las playas de Huatulco
La bahía más cercana a La Bocana es Bahía Conejos y se encuentra ubicada dentro de la comunidad pescadora de Copalita; cerca de donde desemboca el río con el mismo nombre. Esta playa es perfecta para los que disfrutan los paisajes silvestres, y si tú eres uno de ellos no dudes en visitarla, pues aquí verás cómo rompen las olas al chocar con las formaciones rocosas y creando una imagen espectacular. Además, algunas aves, como las gaviotas, gustan de pararse en la cima a descansar, formando la postal perfecta para contemplar la naturaleza.
Entre las actividades que puedes realizar en la Playa La Bocana se encuentran los paseos en lancha, la pesca deportiva y el rafting; deporte que consiste en descender por un río caudaloso a borde de un bote de remos solo o en grupo. Además, el fuerte oleaje de su mar convierte a esta playa en el lugar perfecto para practicar surf y nado a mar abierto. La cereza del pastel es el parque eco-arqueológico Bocana del Río Copalita, que se encuentra a tan solo a unos minutos caminando de la playa ¡No dejes de visitarlo!
Playa Riscalillo
Riscalillo se encuentra en la Bahía Cacaluta y ¡Es una playa virgen! Así es, esto quiere decir que no ha sufrido modificaciones por medio de la industrias hotelera y restaurantera, esto se debe a que forma parte del Parque Nacional Huatulco. La única forma de llegar a playa Riscalillo es por mar y desde ahí comienza toda la aventura; pues mientras paseas en lancha podrás admirar su bellísimos paisajes y la gran diversidad de fauna que ahí abunda, como garzas, pelícanos, zopilotes y gaviotas.
Ya entrados en el mar y gracias a su oleaje suave, Riscalillo es la playa perfecta para practicar snorkel. Si te animas podrás contemplar arrecifes de coral, caracoles, conchas marinas y peces de distintos tamaños y colores. También es conocida por ser un destino familiar, ya que la tranquilidad de sus aguas la convierte un lugar seguro para los niños y personas de la tercera edad, a diferencia de nuestra sugerencia anterior, playa La Bocana.
Playa La Entrega, para pasar un rato ameno en las playas de Huatulco
Esta playa está ubicada en la Bahía Santa Cruz y, debido a la bondad de sus aguas, es muy concurrida por familias y grupos de amigos. De forma parecida a la opción anterior, su mar tranquilo y poco profundo es perfecto para todas las edades, tanto que tendrás la sensación de estar nadando en una verdadera piscina, solo que formada por la naturaleza. Otra de las razones por las que esta playa es el destino favorito de los grupos de amigos es la diversión que encuentran aquí. En La Entrega podrás rentar motos acuáticas o subirte a la banana y pasar ratos amenos en compañía de los que más quieres.
Aunado a eso y si eres de los que gustan conocer siempre más ¡Este es tu lugar ideal! Porque aquí podrás practicar buceo y snorkel y asombrarte con los coloridos peces y distintas especies de flora. El plus que te ofrece esta actividad es conocer el sendero submarino, también llamado “La Cueva”, un camino que desemboca en una bóveda natural formada por rocas de distintos colores y a la que solo se puede llegar nadando ¡Sorpréndete con este espectáculo que te ofrece la naturaleza!
Playa El violín
Aunque queda muy cerca de La Entrega, playa El Violín es la opción contraria, ya que ofrece tranquilidad y soledad para los que gustan de estos dos factores y el mar. El Violín es una playa pequeñita, de arena dorada y con formaciones rocosas alrededor. Aquí no hay bares ni restaurantes, por lo que, si te decides a ir, deberás preparar todo lo necesario para pasar el día, como suficientes insumos para comer e hidratarte.
Pero esta playa no solo es ideal para quienes gustan del silencio o del ruido de las olas al romper sobre las rocas. Cuando te encuentres ahí aprovecha para conocer el Faro de las Bahías de Huatulco, un icónico lugar, ubicado en el punto más alto de la playa, desde donde podrás observar el paisaje y algunas embarcaciones, como los cruceros que rodean las playas de Huatulco.
Playa La India, con los mejores escenarios de las playas de Huatulco
Cerramos con broche de oro al mostrarte esta playa virgen que se encuentra en la Bahía Chachacual ¡Playa La India te va a sorprender! Sus cálidas y cristalinas aguas te llevarán a otro nivel; y dependiendo de la hora del día podrás apreciar sus tonalidades verdes y azules. Gracias a la limpieza de sus aguas te será posible observar algunas especies de flora y fauna que se encuentran al fondo. Apenas llegues ahí te sentirás en un escenario de ensueño.
Por la belleza de sus paisajes playa La India se ha convertido en una de las favoritas para los fotógrafos y otros tipos de artistas, que van en búsqueda de una buena toma o algo de inspiración. Cuando te encuentres ahí saca tu lado sensible y captura algunos momentos memorables para compartirlos en tu feed de Instagram.
Ahora que ya conoces qué playas visitar en Huatulco ¿Por cuál vas a empezar? Planea el itinerario de tus próximas vacaciones y no te pierdas de las maravillas naturales que te ofrece la bella costa de Oaxaca.
Antes de que corras a las playas de Huatulco, no te pierdas de conocer las Maravillas naturales: Parque Nacional Lagunas de Chacahua