¿QUIÉNES SOMOS?

Fundación Guendabi’chi’ te presenta a su hijuelo, la revista QUIXE. 

Somos la revista que vincula el mezcal con la vida, el corazón y la comida de Oaxaca y de las regiones que siembran, cultivan y preservan el agave. Reunimos en un solo lugar la magia de este ancestral destilado con el fruto de la cultura y las humanidades.

QUIXE está inspirado en la planta del Agave y de allí proviene su diversidad y el exquisito sabor en sus artículos y relatos.

EQUIPO QUIXE

 

Jefe editorial

EDGAR VARGAS OLEDO

Es jefe editorial de la revista Quixe por decisión y oaxaqueño por una grata fortuna. Se ha interesado en los rituales diarios que circundan la vida del hombre moderno y en cómo los idiomas saben acercar a las personas. Entre sus estudios de griego, latín y hebreo, ha descubierto que no hay mejor lengua que la de una buena comida con el mezcal adecuado.

 

Correctora, asesora editorial y redactora

ROCÍO NOBLECILLA

Desde los inicios de revista Quixe, le dicen todóloga -suele tejer. Cuando coordinó el Programa de Voluntarios en las Áreas Naturales Protegidas de México, tuvo la oportunidad de trabajar con y para la gente, de la mano de las comunidades, y de palpar y resignificar nuestra riqueza natural y cultural. Desde ese momento aprendió a tejer.

 

Social Media Planner & Community Manager

GINA YESCAS ROSETE

Es Social Media y Community Manager de la revista. CDMX y Oaxaca son los lugares que la han visto crecer en todos los aspectos de su vida. Las humanidades la llevaron al amor por la cultura y la vida misma al Marketing digital con el fin de explorar esos “nuevos lugares comunes” que hoy por hoy son el trend de la difusión.

 

Marketing Strategist

MARIANA FERNÁNDEZ MUÑOZ DE COTE

Es la estratega de marketing de la revista Quixe desde marzo de 2020. Se ha especializado en comunicación digital de varias marcas a lo largo de los años; en ellas ha encontrado el conocimiento y la experiencia para detectar y entender las necesidades de los canales, el mercado y los elementos que cada marca requiere.

 

Redactor

PABLO HOZ

Cocinero natural, sibarita con los alimentos, sorjuanista de hueso colorado y redactor de la revista Quixe, pero, sobre todo, un chico con mucha suerte. La tradición galopa por sus venas con la fuerza de todos sus antepasados, a los que siempre escucha cuando de una salsa en el molcajete se trata, pues sabe que, como le enseñó su abuela en la práctica, con barriga llena, corazón contento y con mezcal, un poco más.

 

Redactora

TERESA CORTÉS VILLA

Aunque aún no alcanza el tercer piso, es antigua redactora de la revista Quixe. Nació con ese deseo insaciable de compartir lo maravilloso de la vida. A los cuatro años hizo su primer intento, pero no tuvo mucho éxito. Años después, cuando conoció Oaxaca, descubrió que su formación como historiadora, el mezcal y el chocolate de agua le darían las herramientas necesarias para lograr su pasión.

 

Redactora

PAMELA FLORES

Redactora de la revista Revista Quixe. Algunas de las cosas que más le gustan en la vida a Pamela son leer, escribir y Oaxaca; cuando esas tres cosas se combinan, su corazón late más fuerte y la sonrisa no se le desvanece de la boca, justo como cuando escribe sus textos para Revista Quixe.

 

Redactora

ELIZABETH ARIAS

Es una buscadora de tesoros, le gustan los libros, el arte, el cine, el teatro y pasear en la montaña. Encuentra placer al difundir las tradiciones, la identidad y la cultura de Oaxaca a través de la escritura. Es redactora de la Revista Quixe porque cree que para disfrutar cada sorbo de mezcal es necesario reunir el aroma de su pasado con el sabor que le brinda su presente.

 

Fotógrafo-Redactor

RAÚL VILLASEÑOR

Artista plástico-visual oaxaqueño, interesado en el arte contemporáneo, la ilustración, la escritura y cualquier forma de creatividad. Se ha vuelto adicto a los libros de arte, de diseño y literatura contemporánea y se encuentra en búsqueda perpetua de conocimiento, formación y aprendizaje. Presiente que será un estudiante de la vida y la existencia. Cuando no hace lo que tiene que hacer, se dedica a caminar por la ciudad y a echarse unos cuantos mezcales.

 

Fotógrafa – Redactora

KAREN SCARLETT DELGADO

Es profesora de griego antiguo en las mañanas, fotógrafa al mediodía y redactora de Quixe por las tardes; por supuesto, las noches y los fines de semana los dedica a viajar. Le ha tomado cuatro continentes descubrir que Oaxaca es el mejor lugar del mundo y que todos los problemas se resuelven con un tejate. Su filosofía de vida consiste en compartir las cosas bellas que van apareciendo en el camino, ya sea por medio de la palabra escrita o con el lente de la cámara.

 

Fotógrafo

CARLOS BUSTAMANTE

Es diseñador, fotógrafo e ilustrador, pero ante todo, viajero entre esas tres disciplinas. Egresado con tremendo orgullo de la UNAM, ha sido fotógrafo de motores, de productos, de costumbres, de lugares y de personas. Ha estado involucrado en la formación de libros y portadas de casi cualquier índole e ilustrado otro tanto. Suele pasar del estado contemplativo a la acción, siempre en movimiento. No le digan pero sabemos que le gusta un montón el mezcal.

 

Diseñadora gráfica

YANET I. AQUINO ALCÁZAR

Recientemente fue invitada a colaborar en este cautivador proyecto, en el que busca germinar un lenguaje visual a través de la cotidianidad de los elementos culturales, su connotación y proyección.  Sabe bien que todo lo que habita nuestro entorno oculta historias invaluables; sólo hay que saber hacia dónde mirar.

 

Animador, Diseñador e ilustrador digital

JORGE DE LEÓN (WalTot)

Ilustrador editorial de la revista Quixe, la cual le dio la oportunidad de mostrar en sus páginas su trabajo; mediante su expresión digital en las ilustraciones intenta mostrar su forma de percibir el mundo que lo rodea e inspira. En sus obras no solo está presente una imagen, sino la unión de la tradición con lo digital: una armonía entre lo nuevo y lo viejo.

 

Diseñador digital

MARCO ANTONIO FRAGOSO

Colabora en la revista Quixe, dándole presencia visual y ayudando a disfrutar mejor las imágenes que se presentan en cada artículo, tanto en impresos como para web. En cada trabajo recuerda lo importante que es valorar y comunicar la riqueza de nuestras raíces nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: