Reseña de documental Our Planet en Netflix

Un documental de Netflix que no te deber perder es, Our Planet de Sir David Attenborough, te contamos porqué.

Por Claudia Alatorre

Reseña Our Planet de Netflix

La nueva serie documental Our planet de Netflix, es un valioso trabajo que te ayudará a abrir los ojos ante el inminente cambio climático. No es ajeno este término para ninguno de nosotros, lo hemos escuchado, incluso lo hemos sentido: más calor en verano, más fríos en invierno o incluso el descontrol de las temporadas de lluvia. Pero, ¿por qué no tomamos acción?

La sociedad se ha vuelto tan organizada y ha creado ciudades casi tan perfectas, que nuestras prioridades han volcado nuestra atención hacia otros sectores: la vida social, los viajes, las fotos, el consumo. 

           No nos damos cuenta de lo fundamental que es el agua de la llave hasta que no la tenemos. Estamos acostumbrados a tener todo, sin preocuparnos de dónde viene. Sin embargo, es momento de tomar acción. Los recursos naturales son finitos, como nuestra vida y es necesario restablecer el equilibrio en la naturaleza para que el ser humano pueda seguir habitando este planeta. Es nuestro deber reconocer, respetar, cuidar y preservar el ecosistema del que somos parte. 

            Sir David Attenborough es naturalista, comunicador, director y viajero. Tiene 94 años viajando, conociendo el mundo y demostrando que la única forma de valorar nuestro planeta es a través del conocimiento. Él en su trabajo fílmico no integra imágenes de mares repletos de basura; al contrario, a través de sus documentales muestra lo maravilloso que es la vida salvaje y la forma en que todo el mundo está conectado para poder coexistir.

Tal vez te pueda interesar leer: Anne with an E, serie de Netflix imperdible

Cada escena revela lo hermoso de la naturaleza, de los animales, su entorno y lo vulnerables que son ante este cambio climático. Su obra te enamora de cada criatura y a su vez te convence de que aún se puede hacer algo para restaurar nuestro planeta. Incluso, en cada episodio te invita a conocer la forma en que puedes cambiarlo. No es sólo un documental que expone información, sino que busca crear conciencia en quienes lo ven y crear una transformación personal. 

            Las soluciones que plantea van encaminadas a ir disminuyendo la población mundial, la importancia de la educación en los niños, el uso de energías renovables y un cambio de dieta basada en plantas; y, de esta manera, disminuir el espacio de tierras agricultoras y dar más espacio a la naturaleza. 

            Su compromiso es indomable y ha buscado no sólo colaborar con Netflix, sino también usar redes sociales para compartir sus ideas de cambio y salvar al planeta. Quién imaginaría que un hombre de 94 años, al abrir por primera vez su cuenta en Instagram y al paso de casi cinco horas de su apertura, ya había ganado un millón de seguidores. Fue increíble el recibimiento que tuvo y lo más esperanzador es que comparten sus ideales; se está formando una comunidad que pide actuar para salvar nuestro planeta.

            Lo más admirable es que fomenta el diálogo con movimientos de jóvenes, como Extinction Rebellion o la joven activista Greta Thunberg, quienes se han dedicado a llamar la atención en la sociedad sobre el calentamiento global. Desde diferentes trincheras y países, se ha dejado entrever que es un tema de urgencia social. 

            Pero, David Attenborough habla desde su experiencia, es un hombre que ha conquistado con sus imágenes miles de conciencias para ver el cambio climático desde una perspectiva más esperanzadora, revelando imágenes íntimas de la vida animal. El futuro es hoy, lo que hagamos determinará el futuro del planeta y todos sus habitantes… 

Esperamos que te haya ilustrado esta reseña de Our Planet de Netflix

Portada: Banco de imágenes ShutterStock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Revista Quixe. Un viaje a la esencia de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo