5 museos imperdibles en CDMX este 2019

Por: Editorial/AJGA

 

Este 2019 pinta para ir de museo en museo y ¡hasta gratis! Sí, sí, #EntradaLibre. Aquí te dejo algunos para visitar las curadurías y exposiciones más “alucinantes” que tendrán lugar este año en la CDMX. Ponte las pilas, ¡aquí vamos!

 

  1. El ojo de París

Para conocer la Belle Époque de París no necesitas ni viajar en el tiempo ni nada. Vayamos próximamente al Museo del Palacio de Bellas Artes, Gyula Háyasz, el artista húngaro Brassaï o “El ojo de París”. Aun no esa confirmada esta exposición, pero sin duda la esperamos con muchas ganas.

 

  1. Yunuen Esparza y su realidad aumentada

En el Foto Museo de Cuatro Caminos podrás vivir la cotidianidad de la CDMX en realidad aumentada y deconstruida. Llena de simbolismos esta artista chilanga destaca por su impresionismo esquematizado que deviene del alma de la propia jungla de cemente que es la propia CDMX.

Dónde: Foto Museo Cuatro Caminos (Ingenieros Militares 77, Col. Lomas de Sotelo)
Cuándo: febrero 2019
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $30

yunuenesparza

 Imagen: Yunuen Esparza, Youtube. 
  1. Hallucinations

El Museo Tamayo traerá la primera exposición de Carsten Höller en México, “Hallucinations”. Donde a través de una experiencia de percepción nos permitirá vivir y ver las cosas de la vida, de cabeza. Literal.

Su sello particular es el de generar espacios envolventes en los que podemos sumergirnos de lleno, y vivir en este caso, una exposición “alucinante”.

Dónde: Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Col. Bosque de Chapultepec I Sección)
Cuándo: 23 de marzo al 30 de junio de 2019
Horario: martes-domingo, 10:00-18:00
Cuánto: $65

hallucinations

Imagen: fondazioneprada «When you see the world upside down, you are seeing the ‘real’ world”. Carsten Höller. Instagram.
  1. Ai Weiwei

¡Lo mejor que nos pudo pasar a los universitarios y a la CDMX! El diamante en bruto de Ciudad Universitaria, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, celebra su primera década de arte en la CDMX con una de las exposiciones más esperadas de este 2019: Ai Weiwei.

Uno de los hitos museísticos mexicanos que marca vanguardia artística nacional y mundial, el MUAC nos trae a Ai Weiwei, en una muestra curatorial que explotará todos nuestros sentidos. Se trata de uno de los artistas contemporáneos y controversiales más importantes de los últimos años, y por ello ¡no puedes perdértelo!

Aunque si bien es cierto que en la página web oficial del MUAC no aparece nada en sus Exposiciones Futuras, en todas partes ya se habla sobre esta curaduría. Y aquí te diré que podrás encontrar cuando lo visites.

El activista chino impactará con su crítica fuerte al sistema, que es eje central de su obra, además de la censura a la que se vive comúnmente en la Republica China. Debemos sentirnos orgullosos, ya que el activista chino Weiwei curará una muestra especial para México dado el contexto sociopolítico que vivimos actualmente.

En la Sala principal del MUAC encontraremos su exposición en dos partes: la primera sobre la dinastía Ming y la segunda sobre los problemas en México a través de figuras de Lego.

¿Poco baro para ir? No te preocupes, el MUAC tiene #EntradaLibre los #jueves y #sábados como parte de estos festejos curatoriales, hasta #noviembre de #2019.

Prepárate, llega este abril y se va en octubre 2019.

Dónde: Museo Universitario de Arte Contemporáneo, (MUAC, Ciudad Universitaria,
Cuándo: abril-octubre de 2019
Horario: #EntradaLibre los días jueves y sábados de 18 a 20 horas, hasta noviembre
Cuánto: Viernes y sábado: $40 público general; Domingo $20 público general;
2×1 estudiantes con credencial vigente.

weiwei

Imagen: Ai Weiwei, Instagram.
  1. Apariencia desnuda

¡Vamos todos al JUMEX! ¿Te imaginas juntos Marcel Duchamp y Jeff Koons? Deja ya de imaginar y ¡vamos todos al JUMEX!

Tendremos la dicha de en esta vida y en nuestra CDMX, vivir una excelente y maravillosa experiencia, por primera vez, juntos ambos artistas en el Museo Jumex.

Vendrán obras del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y de la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma. La curaduría está a cargo de Massimiliano Gioni bajo el “régimen de conciencias” enfrenta las obras de ambos artistas para que presenciemos todos nosotros: las consecuencias.

Si ustedes no están emocionados, yo sí y ¡mucho!

Dónde: Museo JUMEX, (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada)
Cuándo: 17 de mayo al 29 de septiembre
Horario: martes a domingo de 10:00 a 20:00
Cuánto: $30

DutqfvFVYAA1pNB

duchamp

Imagen: Koons y Duchamp, Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.