GUENDABI’CHI’: I PROGRAMA SEMESTRAL DE BECARIOS

Alberto de León con los Becarios del Programa
Alberto de León -extremo izquierdo-, Presidente de la Fundación, dando la bienvenida a los jóvenes del Programa de Becarios

Fundación Guendabi’chi‘ gestiona actualmente el I Programa Semestral de Becarios, el cual se subdivide en tres categorías de Investigación y una de Colaboración con QUIXE.

Historia Cultural. El equipo está conformado por historiadores y etnohistoriadores jóvenes que pertenecen a diferentes casas universitarias de la Ciudad de México. Sus investigaciones se especializarán, mayormente, en la historia del comercio desde la perspectiva cultural. Este grupo es dirigido por el Mtro. Alfonso Arellano Hernández, especialista en Estudios Mesoamericanos, docente de la UNAM y la ENAH.

Miembros del I Programa Semestral de Becarios
Historiadores, Historiadores del Arte, Gestores Culturales, Filósofos, entre otros campos humanísticos, integran los equipos de investigación.

Historia del Arte. Este grupo interdisciplinario se compone de estudiantes y egresados historiadores, historiadores del arte, filósofos, dramaturgos y gestores culturales. Sus investigaciones se orientarán a diversos temas de diferentes partes del mundo, construyendo así un enfoque transcultural de la historia del arte. Este grupo es dirigido por la Coordinadora de Publicaciones de la Fundación, y Editora en Jefe de QUIXE.

Taller de Argumentación y Redacción
Becarios de Argumentación en las instalaciones de Guendabi’chi’, previo al inicio de la primera sesión del taller

Taller de Argumentación y Redacción. Se creó con la intención de promover el Análisis del Discurso desde la Filosofía. Los becarios de este taller son estudiantes de Derecho, y QUIXE les abrirá un espacio para que nos colaboren con sus escritos, además de brindarles el espacio y el material necesario para dicho curso. Este taller es dirigido por el Dr. Giovanni Algarra Garzón, quien es miembro del Consejo Editorial QUIXE.

Taller de Argumentación y Redacción
Giovanni Algarra -extremo izquierdo-, miembro del Consejo Editorial QUIXE, impartiendo el taller a los Becarios, estudiantes de Derecho de la Universidad Gustavo A. Madero
WhatsApp Image 2018-10-02 at 3.51.32 PM
Viridiana Rivera -extremo izquierdo-, Editora en Jefe de Revista QUIXE, presentando a los Becarios de Argumentación los avances de nuestra publicación

Alberto de León Leal, Presidente de la Fundación, tiene interés en que nuestra Asociación Civil promueva el trabajo de investigación para los jóvenes egresados y estudiantes de las Humanidades y las Ciencias Sociales. En 2019 se realizará la presentación formal de los productos finales de los grupos conformados hasta ahora, los cuales consistirán, por ahora, en dos publicaciones de investigaciones compiladas con registro ISBN, y ensayos e investigaciones divulgativas de calidad académica para la Revista.

logo_color      LOGO 2

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.